Llama González Morfín a dictaminar reformas política y de seguridad

La obligación, en este momento, de un periodo extraordinario de sesiones es de los diputados, porque hay temas importantes que merecen ser atendidos, como la reforma política y la ley contra el lavado de dinero, las que "no merecen dormir el sueño de los justos, deben de ser dictaminadas", expresó José González Morfín, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

"Yo llamaría a los compañeros diputados de todos los partidos a que analizaran ya la posibilidad de poder convocar a un periodo extraordinario de sesiones que permitiera atender todos los pendientes.

"Estoy absolutamente consciente de que de la discusión de esos temas pueden surgir modificaciones, devoluciones a la Cámara de origen, que es el Senado, y yo creo que en ese contexto también el Senado deberá estar después dispuesto a llevar a cabo su propio periodo extraordinario de sesiones para conocer de todo ello", dijo.

Por su parte, el senador perredista Carlos Sotelo señaló que hay material para llevar a cabo un periodo extraordinario de sesiones, como la reforma política y reformas al sistema de seguridad pública.

"Vamos a insistir para que el PRI y el PAN, fundamentalmente el PRI, acepten pactar una agenda para un periodo extraordinario.

"Habría que hacer un llamado a la sociedad civil, a las organizaciones sociales, a los legítimamente interesados en las reformas que puedan estar incluidas en un posible periodo extraordinario, a que mantengamos la presión, a que se mantenga la exigencia, la demanda, porque pareciera ser que solamente así es posible dar pasos", expresó.

Para el presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, la reforma política avanzará tanto en la Cámara de Diputados como en los congresos locales, los cuales necesitan refrendarla para que tenga rango constitucional.

"Aquí no importa la prisa, lo importante es que pase y que tenga estos instrumentos de la democracia moderna, funcionando plenamente en México", señaló.

Blanca Estela Botello, La Crónica, 4 de mayo.

0 Responses to "Llama González Morfín a dictaminar reformas política y de seguridad"