Da Cofetel tarifa a favor de operadoras

El Pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) fijó por unanimidad una tarifa de 39 centavos en otros 6 desacuerdos de tarifas de interconexión de los 42 que existían para 2011.

Se trata de cuatro empresas que habían solicitado la intervención de la Cofetel, al estar en desacuerdo con las tarifas que pretendían cobrar Telcel y Iusacell-Unefon para este 2011.

Las empresas Operbes, Bestphone y Cablevisión, de Grupo Televisa, pagarán una tarifa de 39 centavos, en lugar de los 95 centavos que ha fijado Telcel para este año.

En tanto, a la operadora Opcom, de Grupo Nextel, la Cofetel le fijó a su favor una tarifa de 39 centavos, en lugar de los 95 centavos que pretende Telcel y de una tarifa también mayor que pretendían las firmas de Grupo Salinas, Iusacell-Unefon.

La tarifa resuelta para estos 6 casos también deberá realizarse considerando únicamente la duración real de las llamadas, sin redondear al minuto siguiente.

Del mismo modo, se resolvió la tarifa de interconexión entre los 6 operadores por concepto de terminación conmutada en redes fijas para el presente año.

Telcel y Iusacell-Unefon fueron consultados pero se negaron a comentar por el momento.

Además, la Cofetel anunció que en su próxima sesión plenaria resolverá otros 6 diferendos de tarifas de interconexión para terminaciones de llamadas fijas y móviles, con lo que sólo quedarían 28 desacuerdos por resolver.

La resolución de la Cofetel se da en momentos en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación decidirá este martes si procede o no la suspensión de las decisiones de la Cofetel en materia de interconexión.

Carla Martínez, Reforma, 3 de mayo.

0 Responses to "Da Cofetel tarifa a favor de operadoras"