Llama la OCDE a aprobar el nuevo proyecto laboral

José Antonio Ardavín, director del centro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en México, aseguró que es necesaria la aprobación de la reforma laboral en el país, porque cada año se integran al mercado un millón de jóvenes.

Señaló que con esta reforma se daría un avance en la materia, ya que no vulnera garantías laborales, como lo ha señalado la oposición en la Cámara de Diputados.

Entrevistado al término del anuncio sobre la conferencia latinoamericana para la Medición del bienestar y la promoción del progreso de las sociedades —que se realizará del 11 al 13 de mayo en México— Ardavín celebró que el país avance en la discusión y aprobación de reformas estructurales.

“Es muy favorable que México siga avanzando en reformas estructrales. Las crisis son una buena oportunidad para hacer los cambios”, dijo.

El titular del centro de la OCDE en el país comentó que pese a que no prosperó la reforma laboral, se debe aplaudir que salió adelante la reforma en materia de competitividad, debido a que México tendrá una mayor sostenibilidad.

En cuanto a la reforma laboral, precisó que es importante que se discuta en el Congreso de la Unión porque el país debe contar con una reforma del siglo 21.

“Si México tuviera una reforma laboral como la que se está plantenado habría mayores incentivos para trabajar en el mercado laboral y no hacer el famoso outsorcing, que mucha gente hace sin pagarle su seguridad social y derechos laborales, que desde luego es una injusticia”, precisó

El problema, detalla, “es que hoy una empresa no sabe cuánto le va a costar despedir en alguna situación a un empleado y eso genera incertidumbre y llega a quebrar pequeñas empresas”.

México • Israel Navarro, Milenio, 4 de mayo.

0 Responses to "Llama la OCDE a aprobar el nuevo proyecto laboral"