No firmaré compromisos patito: Encinas

Cuautitlán Izcalli, Méx., 27 de mayo. El ofrecimiento que hizo el candidato priísta a la gubernatura, Eruviel Ávila Villegas, de entregar carros y cargos de gobierno a las personas que consigan más votos a su favor en los comicios del 3 de julio “es la expresión de quienes ven al gobierno como negocio, como si fuera su propiedad”, criticó hoy Alejandro Encinas Rodríguez, candidato por la coalición Unidos Podemos Más.

Encinas dijo que además de ser inadmisible políticamente, el ofrecimiento del priísta podría configurar un delito electoral, por lo que sus abogados analizan denunciarlo ante el Instituto Electoral del Estado de México.

“Creo que la gente merece respeto y no esta burla que fue primero ´vocho, changarro y tele´ (ofrecidos por Vicente Fox) y ahora carro y cargo...

“Es la expresión más nítida de que todo lo que están planteando no es más que continuidad, el abuso y la manipulación, al extremo de llegar a ofrecer carros y cargos como si el gobierno fuera propiedad de un partido.”

El candidato lamentó las agresiones que ha sufrido el panista Luis Felipe Bravo Mena y llamó a todos los mexiquenses a evitar estos hechos. “Nuestro movimiento en cívico, pacífico y democrático”, dijo.

El perredista encabezó mítines en Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla, donde se reunió con más de mil 500 simpatizantes, ante quienes aseguró que su campaña sigue en ascenso.

Destacó que él no va a firmar 6 mil compromisos “patito” ante notario para no cumplirlos y ni realizar obritas por todos lados que no utilizan los mexiquenses. No más promesas incumplidas ante notaría porque son migajas, dijo.

En Tlalnepantla Encinas Rodríguez reunió a más de cinco mil asistentes, a quienes prometió aplicar todos los programas sociales que hay en el Distrito Federal.

Javier Salinas Cesáreo, La Jornada, 28 de mayo.

0 Responses to "No firmaré compromisos patito: Encinas"