Pide AN a Acosta Naranjo que decline

En un nuevo intento por concretar la alianza electoral con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para las elecciones a gobernador de Nayarit, el Partido Acción Nacional (PAN) presentó ayer los resultados de una reciente encuesta, según los cuales la mejor posicionada es su candidata, Martha García Gómez.

Por ello, la dirigencia nacional del blanquiazul planteó al abanderado perredista, Guadalupe Acosta Naranjo, que desista de sus intenciones de competir por la gubernatura de la entidad y apoye a quien hasta hace poco era militante del PRD.

En respuesta, la secretaria de Comunicación del PRD, Verónica Juárez Piña, acusó a la dirigencia panista, encabezada por Gustavo Madero, de manejar cifras “amañadas” de la encuestadora, “cuando sabemos que su socio y director general es el actual coordinador de Opinión Pública de la Presidencia de la República, Rafael Giménez Valdés”.

La perredista acusó a Madero de incumplir su palabra, pues, dijo, “evadió la encuesta que él mismo sugirió que se realizara antes del 26 de mayo”, con la que se elegiría, a partir de sus resultados, al candidato mejor posicionado para la gubernatura nayarita.

De acuerdo con los resultados de la encuesta dada a conocer por el PAN, su abanderada tiene una ventaja de 2.5 veces sobre el perredista, por lo que apeló “al talante democrático de Acosta Naranjo y a su voluntad de impulsar el cambio”.

Ángeles Cruz y Emir Olivares, La Jornada, 28 de mayo.

0 Responses to "Pide AN a Acosta Naranjo que decline"