No más agua del Edomex al DF: Ávila

Nezahualcóyotl, Méx., 22 de mayo. Eruviel Ávila Villegas, candidato a la gubernatura por la coalición Unidos por Ti, que forman los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), exigió al Gobierno del Distrito Federal dejar de llevarse el agua del territorio mexiquense, que padece escasez.

Agregó que no debe haber mexicanos de primera y de segunda ni privilegiar a la ciudad de México con el suministro de agua.

Al encabezar este domingo tres mítines en Nezahualcóyotl, Ávila dijo que si gana los comicios del 3 de julio luchará por que el agua que se genera en el estado sea para los mexiquenses.

Asimismo exigió al gobierno federal embovedar todo el río de Los Remedios. Agregó que este proyecto ya estaba listo, pero el gobierno federal no autorizó que el estatal lo llevara a cabo. “No podemos estar con el Jesús en la boca cada temporada de lluvias”, indicó.

El coordinador de la campaña del PRI y dirigente estatal del tricolor, Luis Videgaray, exigió al jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, dejar de hacer campaña en el estado de México y resolver los problemas de la capital del país. “Desde aquí los priístas le decimos ¡fuera, fuera!”

Perredistas se unen a la campaña del PRI
El decimosegundo regidor de Nezahualcóyotl, José Diego León Díaz, renunció a su militancia perredista después de 17 años y se integró a la campaña de Eruviel Ávila.

El también líder del movimiento Cuatro de Neza, que reúne a más de 4 mil personas, aseguró que sus agremiados también sumarán a los trabajos de la coalición Unidos por Ti.

José Diego León Díaz señaló que el candidato perredista a la gubernatura sólo representa los intereses de “otra persona que se siente propietaria del partido, no los de sus militantes y mucho menos los de los mexiquenses”.

Durante un acto en el cual se congregaron más de 20 mil personas, el ex perredista alzó la mano a Eruviel Ávila.

Javier Salinas corresponsal, La Jornada, 23 de mayo.

0 Responses to "No más agua del Edomex al DF: Ávila"