No se puede legislar al “vapor y rapidito”, revira el mexiquense

Durante un encuentro con dirigentes obreros de 76 centrales, confederaciones y organizaciones sindicales del Estado de México, el gobernador Enrique Peña Nieto afirmó que es oportuno hacer una revisión amplia y a fondo a la reforma laboral, a fin de que sea enriquecida con la visión de quienes representan a los trabajadores.

Nadie se opone a que se haga una revisión al marco legal de la legislación laboral, pero no se puede realizar “al vapor y rapidito. Necesitamos encontrar el enriquecimiento del proyecto con la participación de la representación de los trabajadores de todo el país”, indicó el mexiquense.

Por ello llamó a ampliar el debate para llevarla a cabo en un ejercicio democrático y de revisión a fondo y abierta a lo que exigen las nuevas condiciones que como país se tienen.

“Una reforma que permita como país insertarse a un mundo más competido y que por lo tanto demanda mayor productividad, así como nuevas condiciones y retos.”

El mexiquense se comprometió a apoyar al Congreso Laboral y al Congreso del Trabajo para que cuenten con una nueve sede en la capital mexiquense antes de que concluya esta administración.

Señaló que durante su gestión se ha contribuido a lograr una mayor competitividad, porque sólo así se tendrán mayores oportunidades de desarrollo que la población demanda.

Asimismo, se pronunció por acelerar el paso en las reformas que requiere el país; sin embargo, “querer atribuir sólo a la falta de reformas la ineficacia que como país se ha tenido para transitar hacia mejores horizontes, es una visión corta y que sólo busca excusarse de la inacción”.

Indicó que la contribución de este gobierno, sumando el esfuerzo que han realizado las distintas organizaciones sociales, ha permitido impulsar un estado industrial, con una planta productiva importante en el escenario nacional, y lo más destacable es que se ha incidido en la transformación y progreso del territorio estatal.

Toluca • Redacción, Milenio, 2 de mayo.

0 Responses to "No se puede legislar al “vapor y rapidito”, revira el mexiquense"