El PRD llama a aprobar ley de seguridad humana

La bancada del PRD en la Cámara de Diputados reconoció la necesidad de una nueva ley de seguridad nacional, pero sustentada en la defensa del orden democrático, las libertades y los derechos humanos, por lo que convocó a las organizaciones sociales a discutir el tema con legisladores.

Por conducto de la legisladora Teresa Incháustegui, la fracción perredista se pronunció por una ley basada en el concepto de seguridad humana.

Como secretaria de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, llamó a los activistas en derechos humanos a conocer a fondo la iniciativa del PRD.

“Queremos que la conozcan, la valoren, opinen sobre ella y la enriquezcan con sus aportaciones”, indicó la perredista.

Reconoció que el estado actual de la inseguridad es consecuencia de no atacar las causas que originan la violencia, como son la vulnerabilidad económica y social, así como las debilidades de las instituciones.

Subrayó, además, la importancia de establecer claramente la diferencia entre seguridad pública y seguridad nacional, “pues no ha sido correcto avalar la participación de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, cuando dichas tareas de inteligencia corresponden a instancias de carácter civil”.

México • Fernando Damián, Milenio, 2 de mayo.

0 Responses to "El PRD llama a aprobar ley de seguridad humana"