Perredistas resaltan que la unidad mostrada en torno a Encinas persistirá rumbo a 2012

Dirigentes perredistas consideraron que la unidad exhibida por Cuauhtémoc Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, en torno al candidato de la coalición Unidos podemos más, Alejandro Encinas, es el inicio de la ruta que seguirá la izquierda rumbo a 2012.

Jesús Zambrano, presidente del partido, pidió a su homólogo del PRI, Humberto Moreira, “estar preparado porque la alternancia en México va a darse por la izquierda”. Así que lo llamó a no “empaquetar” al sol azteca casi como su aliado, al decir que el enemigo común es el PAN.

Indicó que el banderazo para el cambio se dio el lunes en Ecatepec, con la muestra de unidad en torno a Encinas. “Vamos a ir cerrando y a construir la victoria para que Alejandro sea gobernador del estado de México y desde aquí, a la Presidencia de la República en 2012”.

A su vez, la secretaria general, Dolores Padierna, indicó que el hecho “demuestra que el PRD es capaz de unirse y unificar a la izquierda para que estemos en condiciones de convocar a un polo progresista y democrático que gane el estado de México y el país”.

Aseguró que cuidarán el proceso interno de selección del candidato presidencial, porque “la meta es ganar por tercera vez la Presidencia de la República”.

Carlos Sotelo, líder de Democracia Social, manifestó, a su vez, que se advierte una recuperación de la línea política del PRD y se mostró seguro de que esa misma unidad se verá en torno a quien resulte, de entre López Obrador y Ebrard, candidato presidencial.

Sin embargo, Gilberto Ensástiga, de la Red por la Unidad Nacional de las Izquierdas, planteó que eso se logrará si el partido demuestra que tiene “vialidad política en su funcionamiento”. Es decir, que logra superar sus conflictos internos como consecuencia de la disputa por cargos, posiciones o lo que sea, sostuvo.

Convocó a Zambrano a “dar el paso de consolidar su organización política partidaria, porque de lo contrario vamos a estorbar a quien resulte candidato presidencial”.

Alma Muñoz, La Jornada, 18 de mayo.

0 Responses to "Perredistas resaltan que la unidad mostrada en torno a Encinas persistirá rumbo a 2012"