Precisa el PRI: son 30 premios

IXTAPAN DE LA SAL.- El candidato del PRI a la gubernatura del Edomex, Eruviel Ávila, precisó la oferta que lanzó el jueves a sus promotores del voto al detallar que serán tres autos y 27 cargos públicos, estatales y municipales.

El abanderado tricolor dijo que premiar a los presidentes de los comités seccionales y comisionados de ruta que más votos consigan en la elección del próximo 3 de julio no implica ninguna violación a la ley.

Eruviel detalló que, de inicio, entregarán 30 premios, entre ellos tres vehículos modelo Tsuru y el resto cargos en ayuntamientos y el Gobierno estatal.

"Vamos apoyar con tres carros a las mejores votaciones por sección electoral, por ruta, carros sencillos para que puedan poner un taxi, para alguna actividad personal", dijo.

"Vamos a apoyarles para que en base a sus perfiles puedan participar en gobiernos, en las planillas de los municipios, y en el Gobierno del estado", sostuvo el candidato priista.

El aspirante tricolor dejó abierta la posibilidad de aumentar el número de premios por la promoción del voto tricolor.

En tanto, Luis Videgaray, líder estatal del PRI, y coordinador de la campaña de Eruviel, aseguró que los premios no tienen nada de ilegal.

"Lo que se hizo, lo que habló Eruviel fue algo que nos parece que es absolutamente legitimó y normal que es el ofrecerle premios a quienes logren las mejores metas de promoción del voto", asentó el dirigente priista.

Enrique I. Gómez y Francisco Ortiz, Reforma, 28 de mayo.

0 Responses to "Precisa el PRI: son 30 premios"