Presenta Encinas su plataforma y acusa al PRI de plagiar propuestas

Toluca, Méx., 18 de mayo. Alejandro Encinas Rodríguez, candidato de la coalición Unidos Podemos Más al gobierno del estado de México, adelantó que si gana acabará con el “gobierno de privilegios” en la entidad y para empezar reducirá 30 por ciento los salarios de la alta burocracia estatal y promoverá una ley para que ningún funcionario público, sea estatal, municipal o de organismos autónomos, tenga percepciones superiores a 100 mil pesos mensuales.

Al presentar la plataforma de gobierno que promoverá en la campaña, Encinas Rodríguiez aseguró que su gobierno será austero, honesto, ético, eficiente y eficaz; se conducirá con valores y principios y fomentará la transparencia y la rendición de cuentas, pero, sobre todo, recuperará el sentido social de solidaridad con la gente.

En caso de ganar el 3 de julio, dijo, ya no habrá negocios privados desde el gobierno, lo cual lo diferenciará de la clase política que ha detentado el poder en la entidad.

“Reduciremos los gastos suntuosos. La gente ya no pagará más comidas ni vinos (a los funcionarios), y el presupuesto dejará de ser manejado en forma patrimonialista, porque los recursos son de la gente, no de los gobernantes”.

En su campaña, dijo, firmará 14 pactos para mejorar la calidad de vida de los mexiquenses en educación, salud, derechos humanos, equidad de género, desarrollo social, económico, y rural, medio ambiente, transparencia y acceso a la información, entre otros rubros.

El abanderado de la coalición integrada por los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia reiteró que creará un organismo público descentralizado para emplear a los electricistas mexiquenses que perdieron su trabajo con la desaparición de Luz y Fuerza del Centro. Este órgano se encargará del alumbrado público en toda la entidad.

Dijo que serán obras prioritarias de su eventual gobierno la construcción de tres líneas del Metro en el oriente del estado y dos del tren ligero en el valle de Toluca, así como la introducción del transporte articulado. Todos estos servicios, dijo, serán más baratos que ahora.

Las líneas del Metro tendrían un costo aproximado de 12 mil millones de pesos y se financiarían con recursos públicos. Las rutas serían Los Reyes La Paz-Valle de Chalco-Ixtapaluca; Chimalhuacán-Chicoloapan-Texcoco e Indios Verdes-Ecatepec-Tecámac.

“Como éstas ya me las fusilaron los priístas, voy anunciar de una vez que también promoveremos dos líneas del tren ligero para el valle de Toluca: una de Tenango del Valle a Toluca y la otra de Lerma a Zinacantepec, pasando por Metepec y la capital del estado.”

Encinas reveló que su plataforma incluye todos los programas sociales que existen en el Distrito Federal, entre ellos la pensión universal para adultos mayores, las becas para jóvenes y madres solteras y el seguro de desempleo.

La educación sería gratuita, y se cancelarían las cuotas en escuelas públicas de nivel básico. También desaparecería la colegiatura anual que se paga en la Universidad Autónoma del Estado de México.

Además planteó reordenar el crecimiento urbano y prohibir viviendas de interés social de menos de 60 metros cuadrados, espacio que calificó de “inhumano”.

Israel Dávila, La Jornada, 19 de mayo.

0 Responses to "Presenta Encinas su plataforma y acusa al PRI de plagiar propuestas"