Hoy, el primer debate en televisión

Tenango del Valle, Méx., 18 de mayo. Todos los gobiernos están en deuda con los ciudadanos en materia de seguridad pública, afirmó el candidato a gobernador del estado de México por la coalición Unidos Por Ti, integrada por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, Eruviel Ávila Villegas.

El abanderado se comprometió ante notario a duplicar los recursos que se destinan a ese rubro y a procuración de justicia, si gana los comicios del 3 de julio.

En su tercer día de actividades proselitistas, Ávila Villegas realizó dos mítines masivos, el primero en el Centro Ceremonial Otomí, en el municipio de Temoaya, y el segundo en Tenango del Valle, ambas demarcaciones ubicadas en el valle de Toluca. Para llegar a ambos puntos, el candidato del tricolor usó el helicóptero matrícula XA UPD, propiedad de un particular.

Ávila Villegas, ex alcalde de Ecatepec, donde se registran altos índices de robo de autos, se comprometió a crear en su administración la Secretaría de Seguridad Pública y aumentar la capacitación para contar con grupos especializados, entre ellos una policía del transporte.

Por la mañana, en conferencia de prensa al final de su acto en Temoaya, Ávila anunció que los tres candidatos al gobierno del estado (él, el panista Luis Felipe Bravo Mena y el perredista Alejandro Encinas) tendrán este jueves su primera reunión para debatir en el programa de Televisa Punto de partida, que conduce Denisse Maerker.

Aún no hay un acuerdo para los debates que el Instituto Electoral del Estado de México pretende organizar, pues sólo ha habido reuniones previas entre los representantes de partidos para proponer formatos y fechas.

Antes de que el Partido Acción Nacional diera a conocer que desistía de impugnar la candidatura de Alejandro Encinas, Eruviel Ávila se manifestó por una contienda de tres y por respetar los registros que concedió el IEEM.

Israel Dávila corresponsal, La Jornada, 19 de mayo.

0 Responses to "Hoy, el primer debate en televisión"