Presume Peña Nieto nuevo sistema penal

TLALNEPANTLA.- El Gobernador del Estado de México, Enrique Peña, aseguró ayer que la entidad es la más avanzada en cuanto a la aplicación del nuevo sistema de justicia penal en el País.

Durante la inauguración del edificio de Juzgados de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sentencias, ubicado en Barrientos, el Mandatario estatal sostuvo que el Estado de México es el más avanzado en la instrumentación del nuevo sistema de justicia, el cual se aplicará en toda la entidad a partir de octubre próximo.

"Somos un referente, somos un Estado de vanguardia, somos un Estado modelo de lo que realmente puede servirle al País, por eso nos congratulamos, que como parte de los Poderes del Estado de México estemos siendo parte importante de la instrumentación de este nuevo sistema de justicia penal", señaló Peña.

Ante legisladores locales e integrantes de los Poderes Ejecutivo y Judicial, el Gobernador aseguró que el 85 por ciento del territorio mexiquense está trabajando bajo el nuevo modelo de justicia penal que prevé la oralidad.

"Los beneficios distinguen a este nuevo sistema, por eso el estado de México lo aplicó de inmediato, es la entidad más avanzada en este tema", indicó.

Baruch Delgado, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, dijo que se trata de un momento histórico en esta nueva instrumentación de la justicia que viven las 32 entidades.

"Transitamos a un nuevo modelo procesal que busca el mejoramiento de la justicia en material penal, una justicia más expedita, completa e imparcial", expresó.

Sin embargo debido al operativo de seguridad que se implementó en torno al inmueble fueron cerrados al público los seis juzgados en materia penal que se ubican en otro edificio a un costado del penal de Barrientos.

En la entrada del edificio, personal de seguridad informó a los usuarios que no habría labores y que no estaba permitido el acceso, sólo hasta después de que terminara el evento inaugural de las nuevas instalaciones.

Claudio Barrera, Reforma, 20 de mayo.

0 Responses to "Presume Peña Nieto nuevo sistema penal"