Reclaman intromisión de Pinos en Edomex

Dirigentes nacionales del PRI, PRD y Convergencia reclamaron ayer al Presidente Felipe Calderón por su "intromisión" en la elección del Estado de México, después de que se diera a conocer una reunión en Los Pinos con la cúpula del PAN para revisar el arranque de las campañas en esa entidad.

La secretaria general del PRI, Cristina Díaz, criticó que el titular del Ejecutivo se involucre personalmente en actividades relacionadas con los comicios.

"Una vez más queda en evidencia que el Presidente cambia de cachucha, en un momento es el Presidente de todos los mexicanos, y de repente, se pone la cachucha del presidente de su partido", reprochó.

La diputada federal aseguró que al involucrarse en tareas de partido, Calderón vulnera la institución presidencial, ya que su actitud y sus acciones deben ser imparciales en materia electoral.

"Esto genera un grado de vulnerabilidad muy importante a la institución de la República, porque él es el Presidente de todos los mexicanos, y todos esperamos que su actuación sea siempre respetuosa e imparcial en los procesos electorales", demandó.

Por su parte líderes nacionales del PRD y Convergencia advirtieron que ante la baja presencia de su candidato Bravo Mena, Calderón coordinará desde Los Pinos la campaña electoral.

El secretario general de Convergencia, Armando López, afirmó que así como se verá un despliegue de recursos por parte del Gobierno de Enrique Peña Nieto, también lo habrá por parte del Gobierno federal.

"Es reprobable que a la luz de todos estén trabajando desde Los Pinos la estrategia que debe seguir el candidato del PAN, es obvio que en el Estado de México, al igual que en Coahuila y Nayarit, los delegados operan los programas con tintes electorales.

El secretario de Organización del PRD, Ángel Cedillo, consideró que el PAN está luchando por no quedar como tercer fuerza, por lo que el Gobierno hará lo que esté en sus manos para generar votos.


RESPUESTA AZUL

En Nezahualcóyotl, Bravo Mena criticó que el Gobernador Enrique Peña no haya suspendido la entrega de obras en plena campaña electoral en la entidad.

"Puede que sea legal, pero no es ético de lo que se define como una elección libre.

"Los tratados y los estudios de derecho internacional y de derechos humanos establecen que una elección libre es aquella en la que el Gobierno no realiza acciones ni actividades de presión o acción para inclinar la balanza a favor del partido al que pertenece", expresó.

Claudia Guerrero, Erika Hernández y Lorena Morales, Reforma, 20 de mayo.

0 Responses to "Reclaman intromisión de Pinos en Edomex"