Propone Encinas elevar a ley programas sociales

IXTAPALUCA.- Durante su visita por tres municipios del oriente del Estado de México, el candidato de la coalición "Unidos Podemos Más", Alejandro Encinas, propuso elevar a rango de ley los programas sociales que forman parte de sus propuestas de gobierno.

"Vamos a iniciar en Ixtapaluca la entrega de la tarjeta 'La Cumplidora', con la que asumimos un compromiso con ustedes, que ahora que estemos en el gobierno vamos hacer ley estos programas, ya no queremos que la gente estire la mano para ver qué migajas le da el Gobierno, queremos que la gente nos exija los derechos que por ley les van a corresponder", aseguró Encinas.

En el municipio de Los Reyes La Paz especificó la tarjeta se dará a los mexiquenses casa por casa, sin distinción.

"Les van a ofrecer otra tarjeta, despensas, bultos de cemento, dinero y a veces hasta billetes falsos, porque han engañado a la gente, van a querer de nueva cuenta comprar la dignidad, la conciencia de la gente", expresó en esta localidad.

También prometió acabar con las colegiaturas en la Universidad Autónoma del Estado de México, que van de mil 800 y hasta 3 mil 500 semestrales.

El Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, acompañó a Encinas y enalteció los programas que se llevan a cabo en la Ciudad de México, mismos que la coalición de izquierda ofrece ahora a los ciudadanos del Edomex, como la pensión a los adultos mayores, útiles escolares gratuitos o los créditos para mejora de viviendas.

"El Gobierno del DF tiene menos presupuesto que el Gobierno del Estado de México y en el DF hacemos muchas cosas como el apoyo a las mujeres jefas de hogar, el Metro cuesta 3 pesos, en contra del Suburbano o el ¿cómo se llama ese Metrobús que nos copiaron?, el Mexibús", afirmó.




Casa por casa

La tarjeta se dará a domicilio.

Municipios que visitó

- Ixtapaluca
- Los Reyes La Paz
- Chimalhuacán


Propuestas planteadas

- Entrega de 3 millones de tarjetas 'La Cumplidora'
- Replicar los programas sociales del DF, como pensión a adultos mayores, útiles escolares gratuitos y créditos a vivienda
- Eliminar colegiaturas de la UAEM


Polémica del día

- Encinas señaló que para evitar el uso clientelar de programas sociales, éstos se elevarán a rango de ley



Miriam Acevedo, Reforma, 22 de mayo.

0 Responses to "Propone Encinas elevar a ley programas sociales"