Propone Eruviel ir a debate

TEMOAYA.- En su visita por el Centro Ceremonial Otomí, el candidado al gobierno estatal por la coalición "Unidos por ti", el priista Eruviel Ávila, retó al aspirante al mismo cargo de la alianza "Unidos podemos más", el perredista Alejandro Encinas, a debatir para ver quién sí puede ostentar residencia mexiquense y quién no.

Ávila aclaró que le tiende la mano a Encinas, pese a las críticas que el perredista ha hecho en su contra, y dijo que le demostrará no sólo que él sí ha nacido en el Estado de México, sino que es la entidad donde ha vivido, por lo que puede contrastar mejor sus propuestas.

"Le tiendo la mano al señor Encinas y le digo: vamos a debatir, vamos a contrastar ideas, y le voy a demostrar nuevamente que nosotros tenemos la mejor opción, que tenemos la experiencia, que tenemos el compromiso, voy a demostrar que yo sí nací en el Estado de México, voy a demostrar que yo he vivido y padecido la problemática del Estado de México", expresó en un discurso.



DEFIENDE COMPROMISOS

Con el argumento de que son ideas propias, Eruviel Ávila defendió sus propuestas de campaña, las cuales han sido criticadas por la Oposición en el Edomex y por el Gobierno federal, quienes lo acusan de retomarlas sin aclarar que no son planteamientos originales.

Luego de que Ávila se firmara ante un notario el compromiso de embovedar el río de aguas negras La Compañía, el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege, pidió este miércoles no utilizar las obras federales como plataforma de campañas estatales.

Al respecto, Ávila dijo que desconocía que ese proyecto fuera del Gobierno federal, que hasta ver no creer, y que lo importante sería que las obras se logren y que el Gobierno federal deje a los candidatos hacer campaña.

"Yo no tenía conocimiento de esta acción que va a hacer el Gobierno federal, hasta ahorita me estoy enterando, yo me asesoré técnicamente qué es lo que se iba a hacer y por eso lo ofrecí.

"Si lo va a hacer el Gobierno federal, yo voy a ser el primero en reconocerlo", dijo.


Sandra García, Reforma, 19 de mayo.

0 Responses to "Propone Eruviel ir a debate"