Protegen a Peña, denuncian perredistas

Al exonerar a Enrique Peña Nieto, por la difusión ilegal de spots, los Magistrados del Tribunal Electoral Federal otorgan impunidad al Mandatario priista, acusaron ayer dirigentes del PRD.

"Los Magistrados, particularmente quienes formaron la mayoría de cuatro votos con los que se aprobó la sentencia, lanzan un mensaje de impunidad para los gobernantes y para todo aquel que intente burlar la ley para autopromocionarse ilegalmente con miras al 2012", dijo Jesús Zambrano, presidente del sol azteca Sostuvo que la resolución del Tribunal es incongruente, pues exime al Mandatario mexiquense, pero sanciona a las televisoras que emitieron los spots.

La secretaria general del PRD, Dolores Padierna, aseguró que el fallo confirma el compromiso que tiene la presidenta del Tribunal, María del Carmen Alanís, de "cuidarle la espalda" al mexiquense.

"Deja ver cómo el Tribunal tiene los dados cargados a favor del PRI y de Peña Nieto", añadió.

El representante del PRD ante el IFE, Camerino Márquez, dijo que Alanís está más preocupada por su reelección en el cargo y por proteger a Peña Nieto, que por hacer cumplir la ley.

Consideró que la cena, realizada en casa de Alanís el pasado 9 de marzo y a la que acudió el entonces diputado priista Luis Videgaray, sí influyó en la sentencia.

"Desde luego que sí, porque si no hubiera de por medio ese expediente, ella puede cenar con quien quiera.

"Pero tuvo la cena con quien ahora es el coordinador de la campaña del PRI en el Estado de México (Videgaray), con un consejero del IFE (Marco) Baños, y con otro de los aspirantes (a consejero), Enrique Ochoa, y, pues, es evidente que hablaron del asunto Peña Nieto", apuntó Márquez.

Érika Hernández y Guadalupe Irízar, Reforma, 6 de mayo.

0 Responses to "Protegen a Peña, denuncian perredistas"