Acusa Bravo al GEM

TOLUCA.- El candidato del PAN a la Gubernatura, Luis Felipe Bravo, advirtió que existe una operación del Gobierno estatal encaminada a favorecer al PRI en los comicios del 3 de julio.

"Hay indicios que preocupan, como es toda esta operación que en días recientes incluso se ha conocido públicamente, de cómo opera el Gobierno del estado con una serie de programas y acciones.

"En hechos prácticos se ve toda una operación del Gobierno del estado en una campaña electoral, claramente identificada con su partido", acusó.

Aunque no mencionó por su nombre el programa de regionalización del gabinete, el blanquiazul cuestionó la distribución de apoyos e inauguración de obras que realizan los secretarios.

Al registrar su candidatura ante el Instituto Electoral del Edomex (IEEM), Bravo consideró intolerable que en México no puedan existir elecciones libres.

Sobre el fallo del Tribunal Federal Electoral, que exoneró al Gobernador Peña por la difusión nacional de spots de su Quinto Informe, el candidato advirtió que si las resoluciones emitidas dejan fisuras es signo de que están fallando.

"Por eso vuelvo a insistir, el alma de que el proceso electoral en el Estado de México sea ejemplar, es que sean elecciones libres y todos debemos cumplir nuestra obligación en esta materia, comenzando por las autoridades y los Tribunales", exigió.

Acompañado por su dirigente nacional, Gustavo Madero, el aspirante aclaró que en principio depositarán su confianza en las autoridades electorales, pero pidió que trabajen para mantenerla. Además, advirtió que no permitirán actos irregulares.

El candidato del PAN, quien ayer estuvo cobijado por alcaldes, diputados locales y federales, además de senadores de su partido, dijo no tener ningún inconveniente para presentar su declaración patrimonial.

Enrique I. Gómez, Reforma, 6 de mayo.

0 Responses to "Acusa Bravo al GEM"