Sony tardó 5 días en ver a la FBI por el robo de datos

Washington, 4 de mayo. Tras descubrir el robo de datos de su red de videojuegos, Sony esperó dos días para contactar a agentes de seguridad y no se reunió con oficiales de la FBI hasta cinco días más tarde. La revelación se ha dado a conocer en una carta enviada por la firma a una subcomisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, en respuesta a cuestionarios sobre cómo se estaba protegiendo la información de los consumidores.

Los piratas informáticos que atacaron las redes de juegos en línea de Sony dejaron un mensaje en nombre del grupo de cibermilitantes Anonymous, informó el gigante japonés de la electrónica, sin imputar sin embargo la responsabilidad del ataque a ese grupo.

Sony acusó al conocido grupo de activistas en Internet Anonymous de permitir indirectamente que un pirata informático accediera a los datos personales de más de 100 millones de usuarios de videojuegos. “Sony se enfrenta ahora a un ciberataque en gran escala que implica el robo de información personal”, afirmó Kazuo Hirai, presidente de la junta de dirección de Sony Computer Entertainment America en una carta a miembros del Congreso de Estados Unidos.

Ciberataque sofisticado
“Lo evidente es que Sony fue víctima de un ciberataque criminal cuidadosamente planificado, altamente sofisticado y muy profesional, diseñado para robar información personal y datos bancarios con propósitos ilegales’, añadió Hirai en la carta al Congreso, que investiga el asunto.

“Hace unas semanas varias firmas de Sony ya habían sido objeto de un amplio ataque coordinado de negación de servicio lanzado por el grupo Anonymous (...) para protestar contra las demandas que emprendió Sony contra un pirata”, agregó este responsable, Kazuo Hirai.

“Cuando Sony Online Entertainment descubrió el domingo en la tarde que los datos de sus servidores habían sido robados, también descubrió que los intrusos instalaron un archivo en uno de estos servidores con el título Anonymous y las palabras ‘Nosotros somos legión”’, aseguró el encargado de otra filial del grupo japonés, Sony Computer Entertainment, en una carta a parlamentarios estadunidenses.

Sony notó actividad no autorizada en sus redes el 19 de abril y descubrió que habían sido transferidos datos el día siguiente. PlayStation Network cuenta con 12.3 millones de cuentas con números de tarjetas de crédito a nivel global.

La Jornada, 5 de mayo.

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