Cristina Díaz: la resolución, un reconocimiento al PRI

Cristina Díaz, secretaria general del PRI, sostuvo que su partido se siente reconocido de que el Tribunal Electoral Federal le haya dado la razón, al eximir al gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, por la difusión nacional de spots sobre su quinto informe de gobierno.

“Nos sentimos reconocidos de que la justicia electoral nos haya dado la razón. Queda fuera de toda duda la actuación del gobierno de Enrique Peña”, resaltó.

Con cuatro votos a favor y tres en contra, el Tribunal Electoral echó abajo la decisión del IFE, en la que culpó al mandatario mexiquense de violar la Constitución.

Peña Nieto estaba acusado de efectuar una promoción personalizada con la difusión, a escala nacional, de mensajes publicitarios relativos a su quinto informe de gobierno.

Ante ello, Díaz resaltó que triunfos judiciales de este tipo brindan a su partido “la oportunidad de tener credibilidad frente a la ciudadanía”.

Sin embargo, la también diputada federal por Nuevo León consideró que la resolución adoptada este miércoles por la mayoría de los magistrados no significa “echar las campanas al vuelo”, sino ser más precavidos en el futuro.

Díaz consideró que el mandatario mexiquense ha sido víctima de descalificaciones, injurias y señalamientos, al tiempo que aseveró que el PRI camina en el marco de la ley.

México • Notimex, Milenio, 5 de mayo.

0 Responses to "Cristina Díaz: la resolución, un reconocimiento al PRI"