Telcel respetará decisión de la Corte de no suspender tarifas de interconexión

Telcel afirmó que respetará la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de que no sean suspendidas las resoluciones de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) en las que fije tarifas de interconexión a los concesionarios de servicios de telecomunicaciones que no lleguen a acuerdos, y destacó que los procedimientos judiciales que interpuso hace algunos años y que continuarán su curso fueron motivados con la intención de que la autoridad determine si las tarifas que se le impusieron se basaron en “criterios de legalidad, equidad y razonabilidad”.

La principal empresa de Carlos Slim aseguró que es respetuosa de la determinación de la Corte, “como siempre lo ha sido de las decisiones emanadas del Poder Judicial”. Se trata, dijo, de “una decisión dividida” con seis votos a favor y cuatro en contra, que señala “la improcedencia de la suspensión en contra de resoluciones emitidas por la Cofetel en cuanto a la orden de interconexión entre concesionarios de redes públicas, y sobre las tarifas de interconexión que fije a concesionarios”.

Telcel puntualizó que los procedimientos judiciales que inició en contra de las tarifas de interconexión impuestas por la Cofetel seguirán su curso ahora bajo la jurisprudencia que emita la Corte, pero enfatizó que inició esas acciones legales “con el objeto de que se resuelvan, entre otros aspectos, criterios respecto a la legalidad, equidad y razonabilidad de las tarifas resueltas en esos diferendos de interconexión por la Cofetel y, en ciertos casos, por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)”.

La empresa se comprometió a difundir información sobre el avance de cada procedimiento. La Cofetel ha impuesto tarifas de 42 centavos y 39 centavos por minuto de interconexión entre Telcel y diversos operadores entre ellos empresas de Televisa y Nextel. Telcel hizo una oferta pública de interconexión de 95 centavos por minuto para que operar a este año.

La Jornada, 4 de mayo.

0 Responses to "Telcel respetará decisión de la Corte de no suspender tarifas de interconexión"