Telmex presiona por concesión de tv

Telmex afirmó que la modificación al título de concesión para que esta empresa pueda ofrecer televisión restringida no tiene complejidad como alegó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dado que no puede cambiar una decisión del titular de esa dependencia y el Poder Judicial.

Telmex dijo que el viernes pasado, cuando se cumplió el plazo establecido por la autoridad judicial, la SCT entregó un informe al VI Juzgado de Distrito en Materia Administrativa del Distrito Federal en el que indicaba que avanza en el análisis, pero que por su complejidad le llevará más tiempo.

Telmex rechazó este argumento debido a que recordó que fue desde el 18 de diciembre de 2009 cuando la SCT recibió la petición de la empresa para eliminar las restricciones a su título de concesión que le impiden entrar al mercado del televisión. Desde esa fecha, dijo la empresa, la SCT debió haber iniciado su análisis, pero de acuerdo con un escrito presentado al juez el viernes, no ha podido concluir.

“Desde hace más de 17 meses, la SCT tiene la petición de Telmex para que se le permita ofrecer audio y video restringido, dado que ya cumplió con las condiciones del Acuerdo de Convergencia que se emitió hace cinco años y que fue elaborado por la SCT”. Telmex dijo que el análisis del cumplimiento de las obligaciones impuestas a Telmex quedó en manos de la Cofetel, sin que haya necesidad de que la SCT tenga que redactar el acuerdo que permitirá a la empresa ofrecer video y audio restringido.

Angelina Mejía Guerrero, El Universal, 17 de mayo.

0 Responses to "Telmex presiona por concesión de tv"