Turismo, salud y jóvenes, las propuestas en el Edomex

VILLA DEL CARBÓN, Méx.— Eruviel Ávila Villegas, candidato de la alianza “Unidos por ti”, exigió que ningún funcionario público de los tres niveles de gobierno, aun en sus días de asueto, participe en el proceso electoral en el Estado de México.

El alcalde con licencia de Ecatepec se refirió así a la presencia de los secretarios de Hacienda, Ernesto Cordero; del Trabajo, Javier Lozano, y de Educación, Alonso Lujambio, que el fin de semana pasado apoyaron al candidato panista a la gubernatura del Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena.

“Definitivamente, yo siempre me pronuncié a favor de que los candidatos, los partidos y los mexiquenses son los que debemos determinar el curso de esta campaña. Así es que quien venga con un cargo, quien venga con una función pública, aún cuando sea en día de asueto, finalmente están metiéndose en el proceso electoral”, acusó.

Ningún funcionario de cualquier orden de gobierno debe interferir, reiteró Ávila.

“Yo por eso haría nuevamente la invitación para que ningún funcionario de ningún orden de gobierno interfiera; hoy, aquí, por ejemplo, presidentes —municipales— no estuvieron y respeto su decisión. Los gobernantes que se dediquen a gobernar”, expresó el priísta.

En conferencia de prensa, el abanderado del PRI-PVEM-Panal respondió al jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, quien le pidió que no mezclara el tema del agua que se extrae del territorio mexiquense para trasladarla a la ciudad de México, con el proceso electoral que se desarrolla en el Estado de México.

“Respecto al jefe de gobierno del DF, es una realidad que somos candil de la calle y oscuridad de nuestra casa en materia de agua potable.

No es posible que teniendo agua suficiente en el Estado de México se vaya un gran número, pongo el caso de Ecatepec, por poner un caso específico, que se van más de mil 600 litros por segundo al Distrito Federal”, señaló.

Eruviel Ávila advirtió que no quitará el dedo del renglón en el tema del agua. “Así es que es justo mi reclamo, es justa mi demanda y lo voy a seguir insistiendo; hoy como candidato y mañana como gobernador, habré de ser perseverante en este tema”, insistió.

En su octavo día de campaña efectuó un mitin en la cabecera municipal de Villa del Carbón donde firmó 74 compromisos regionales. También visitó por la tarde Teotihuacan donde signó 128 promesas de campaña para las localidades del nororiente de la entidad. Hasta ahora ha firmado ante notario público más de 2 mil 100 compromisos de los más de 6 mil que se propuso realizar durante su campaña.

Emilio Fernández corresponsal, EL Universal, 25 de mayo.

0 Responses to "Turismo, salud y jóvenes, las propuestas en el Edomex"