Ya hay ruptura en el tricolor, dice Encinas

El candidato de la coalición Unidos Podemos Más a la gubernatura del Estado de México, Alejandro Encinas Rodríguez, aseguró que se registró ya una ruptura al interior del PRI, provocada por la postulación de Eruviel Ávila Villegas, que no forma parte del grupo Atlacomulco, del gobernador Enrique Peña.

En una reunión privada con militantes de la corriente perredista Nueva Izquierda, dijo que el gobierno, ex gobernadores y el priísmo del Valle de Toluca, dejaron sólo al candidato de la coalición, Unidos por Ti.

“La élite está resentida, porque la élite hasta fiesta había hecho, porque el jueves en la noche, previo al destape de Eruviel (Ávila Villegas) había fiesta en Huixquilucan, porque ya le habían dicho que él iba a ser (Alfredo del Mazo)”, señaló.

El perredista sostuvo que dentro del PRI mexiquense ya se generó una ruptura. “Es la primera vez en la historia del priísmo en el estado que los ex gobernadores no acompañan al candidato y ese es un signo de ruptura por haber engañado a la élite en haber ofertado una candidatura que se corrigió después”.

Encinas sostuvo una reunión privada con un grupo de Nueva Izquierda a quienes habló del escenario político que enfrenta su campaña. A cerca de 50 militantes de dicha corriente les señaló que las divisiones en el PRI pesarán de forma significativa en la elección en curso.

Asimismo precisó que ahora se vive en la entidad una circunstancia completamente distinta a cuando fue candidato a la gubernatura en 1993. “No estamos en la situación tan adversa del 93, pero está cañón el derroche de recursos, la presencia mediática, el apoyo de los medios y está la aspiración presidencial de Peña”, señaló.

Sin embargo subrayó que la aspiración de un gobernador mexiquense a la Presidencia no es nueva y ninguno lo ha logrado y que incluso muchas de esas aspiraciones se frenaron justo durante el desarrollo de los procesos locales.

Toluca. Luis Contreras, Milenio, 19 de mayo.

0 Responses to "Ya hay ruptura en el tricolor, dice Encinas"