Dejen hacer campaña, responde el priista

En respuesta a la criticas del titular de Conagua, José Luege Tamargo, quien lo exhortó a que se abstenga de realizar promesas como la de encajonar el canal de La Compañía, el candidato de la alianza Unidos por tí a la gubernatura del Estado de México, Eruviel Ávila, respondió que lo importante es que “las obras se hagan”.

“Yo como gobernador tocaré todas las puertas, trabajaré en equipo con el Presidente de la República, con el jefe de Gobierno del DF, con los gobernadores vecinos, con los presidentes municipales, no importando origen partidista”.

El priista aseguró que respeta la opinión del funcionario federal. “Hay libertad de expresión y pues que nos deje a los mexiquenses, nos deje a los candidatos hacer nuestra campaña”.

Ávila desdeñó también el crecimiento de su adversario, el perredista Alejandro Encinas, quien en los últimos presentó un crecimiento del 1.5 por ciento en las preferencias electorales.

Ayer, MILENIO publicó la encuesta diaria realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica que muestra que el reencuentro con Andrés Manuel López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas aportó a Encinas 1.5 por ciento más en las preferencias electorales, cifra que el priista calificó de “no representativa”.

El aspirante tricolor afirmó que la coalición que encabeza “va muy arriba en las encuestas pero no me confío en eso. Vamos a trabajar fuertemente, la mejor encuesta es el día 3 de julio”.

Señaló que pese a ser “blanco de críticas y de ataques” por parte de Encinas, quien ha dicho que las propuestas del priista, unas son imitación de su plataforma electoral y otras mentira, como la eliminación del IETU, “le tiendo la mano una vez más. Lo voy a hacer en los debates que habremos de tener.

“Ya se estaba tardando en hacer críticas, ya las esperaba. La verdad es que no es ninguna sorpresa. Respeto la actitud”, añadió.

El candidato de la coalición Unidos por ti refutó que las propuestas “no son patrimonio de nadie, son finalmente para la gente. Si coincide algún otro candidato con esta propuesta, pues bienvenido. Qué bueno que tengamos coincidencias en las propuestas.

“Yo siempre he dicho y lo repito: Ante una crítica, ante un ataque yo voy a insistir en propuestas. Lo que sí es que hoy me da mucho gusto posicionarme como el candidato de las propuestas, de las alternativas de solución.

Eruviel Ávila resaltó finalmente que las propuestas que ha hecho, “los 6 mil compromisos que voy a firmar ante notario público son viables, reales y desde luego que los vamos a hacer cumplir”.

“No impugnar”

Al final del mensaje que dirigió a miles de personas provenientes de comunidades indígenas en el Centro Ceremonial Otomí, en el municipio de Teomaya, Eruviel Ávila exhortó al PAN a no impugnar la candidatura de Alejandro Encinas.

Recordó que este día vence el plazo para impugnar candidaturas de aspirantes a la gubernatura y reiteró que el PRI no lo hará respecto al candidato de la coalición Unidos podemos más.

“Mejor vamos los tres candidatos que ya estamos registrados y que hemos recibido oficialmente la nominación. Vamos a demostrar que sí podemos ponernos de acuerdo y que sí sabemos convivir en democracia”, consideró Eruviel Ávila.

Temoaya. Ana Salazar, Milenio, 19 de mayo.

0 Responses to "Dejen hacer campaña, responde el priista"