‘‘Padrón mal integrado’’: Vega Marín


Óscar Vega Marín, titular del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) durante el último tramo del sexenio de Felipe Calderón, dijo que es ‘‘preocupante” que el gobierno actual insista en difundir un padrón “mal integrado” del número de personas de-saparecidas en México.
El ex funcionario no descartó alguna intencionalidad política en el manejo de estas cifras por parte de la administración de Enrique Peña Nieto, “si se insiste en difundir un listado irreal”, en cuanto a un padrón “incompleto y poco confiable”.
Consideró que más allá de participar en un “debate estéril’’, es momento de que el equipo actual emita el reglamento de la ley del ramo, promulgada en abril de 2012, la cual debió estar lista en el último bimestre del sexenio calderonista, admitió.
El viernes pasado, Vega se dijo sorprendido de que los funcionarios actuales reconozcan que se trata de una lista no actualizada. En entrevista telefónica, reiteró: “Lo que yo difundí es el dato público de PGR (5 mil 319 casos), en una década y no en un sexenio, y no es un tema en el cual dos administraciones debamos estar peleando’’.

Fabiola Martínez, La Jornada, 27 de febrero.

0 Responses to "‘‘Padrón mal integrado’’: Vega Marín"