El Instituto Federal Electoral (IFE) confirmó el criterio de que los concesionarios de radio y televisión difundan promocionales de partidos políticos a escala estatal y no por regiones. Los empresarios han argumentado razones técnicas que les imposibilitan, afirman, bloquear determinada señal, lo que en la práctica ha repercutido en la difusión masiva de espots en sitios en donde no se autorizó determinada pauta de transmisión de estos mensajes.
El acuerdo fue aprobado por mayoría de siete votos contra uno; sólo el consejero Alfredo Figueroa votó en contra de estas órdenes de transmisión estatales, al considerar que los concesionarios no demostraron tener impedimentos técnicos para cumplir con este modelo de comunicación política regional.
“Esta autoridad (IFE) dio a los concesionarios, a los que concentran el mayor número de títulos y de canales de televisión en nuestro país, una excepción”, dijo.
El PRD y el senador Javier Corral (PAN) advirtieron que esta decisión del IFE significa un retroceso del árbitro electoral en favor de las empresas de radio y televisión.
“Los criterios del Comité de Radio y Televisión del IFE son contrarios a la Constitución y debilitan el concepto de autoridad del IFE frente al poder que ejercen las televisoras en esta materia, como resistencia a la reforma electoral de 2007 y 2008”, advirtió Corral.
Fabiola Martínez, La Jornada, 29 de mayo.
Decisión del IFE beneficia a televisoras
Elecciones 2013, IFE Medios México miércoles, 29 de mayo de 2013 0 comentarios
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