En redes sociales, contra el candidato priísta en BC


En un espot difundido en redes sociales, Jesús Zambrano dice sobre Fernando Castro Trenti, candidato del PRI al gobierno de Baja California: “por algo le dicen el diablo”. En otro protagonizado por Ernesto Ruffo y Armando Ríos Piter se le llama “ambicioso incongruente”. Otro más, éste de televisión, lo acusa de ser el culpable de la violencia en Tijuana cuando fue secretario de Gobierno.
René Mendívil, coordinador de la campaña tricolor, asegura que ésta es una “guerra sucia” al estilo del publicista español Antonio Sola. De hecho, Zambrano, dirigente del PRD, asumió en una visita al estado que Sola es asesor de la campaña del PAN-PRD, y señaló que no es problema que en el pasado haya golpeado al partido del sol azteca.“Debe ser buen operador político, debe ser bueno para las estrategias de campaña”, expresó cuando se le preguntó, según diversos diarios.
Pero Oscar Vega, coordinador de la campaña del candidato Francisco Kiko Vega, lo niega y define su campaña como de contraste. “Toño Sola no está participando en la campaña de Baja California. Lo conozco desde hace 20 años, es un profesional de la comunicación, respeto mucho su trabajo”. También dice desconocer la declaración de Zambrano.
La oficina del autor de la campaña de 2006 emprendida por el ex presidente Felipe Calderón, conocida por el eslogan “López Obrador, un peligro para México”, también negó su participación y declinó dar entrevista.
Sin embargo, a 39 días de celebrarse estas elecciones, se multiplican anuncios en redes sociales y ahora en televisión, volantes y gacetillas en contra del priísta.
Los espots más recientes han suscitado controversia.

Claudia Herrera Beltrán, La Jornada, 29 de mayo.

0 Responses to "En redes sociales, contra el candidato priísta en BC"