'Prende' el trío a perredistas

Los candidatos del PRD en Miguel Hidalgo, llamados así mismo "el trío", se prendieron ayer con la Sonora Santanera, que amenizó el primer cierre de campaña de Ana Gabriela Guevara, Guadalupe Loaeza y Víctor Hugo Romo.

"¡Quiero relatar lo que a mí me sucedió, cuando la otra noche mi sueño se turbó!" se escuchó de la Santanera, ritmo que llevó a Loaeza, candidata a diputada federal y a Romo, quien busca una curul en la Asamblea Legislativa, a abrir pista.

Los ritmos tropicales y los bailarines arrancaron la ovación de las más de 500 personas que se congregaron afuera del mercado popular "El Zacatito", de la colonia Argentina, que rápido olvidaron las casi dos horas que el evento se retrasó.

Incluso la Santanera tuvo que tocar antes del acto político, pues los silbidos de impaciencia eran cada vez más generalizados. Los candidatos cedieron su lugar y, como los demás, disfrutaron de los éxitos de esta agrupación, que no tuvo la mejor de las presentaciones debido al mal sonido.

"Perfume de gardeniaaas tiene tu boooocaaa", se escuchó y por un lado del templete, apareció Enrique Goldbard, el esposo de la escritora, para bailar suavemente con ella.

Cautivó a la gente y la pareja sumó las muestras de apoyo con un beso al final de la canción.

Otra canción más y una chica subió al estrado a bailar con Romo. ¡Es mi novio, pero te lo presto!, le gritó otra chica, mientras que Ana Gabriela le pasaban camisetas para que les estampara su firma.

Pero no sólo en el baile se prendieron los candidatos, pues en sus discursos también dieron muestra de eso.

"¡Ya chingamos, ya lo hicimos! (...) los vamos a chingar el próximo 5 de julio", exclamó Loaeza en su discurso, a los que la gente respondió afirmativamente con un: "¡Que sí, que no, que como chingados no!".

"La Cuevas tiene (miedo) no les ha dado la cara, les dio la espalda, no les cumplió, les mintió y entonces le vamos a ganar. Lo único que quiere es el fuero, pero no se los vamos a permitir", aseveró la candidata.

Tocó el turno de la aspirante a Jefa Delegacional. Guevara no dudo en "enseñar el músculo", para mostrar que ella sí puede gobernar.

"El candidato del PAN, (Demetrio Sodi) me ha dicho la niña ex corredora y a mucha honra le digo que sí, ¿saben por qué? Porque soy muy chingona y yo sí di resultados a México, yo sí tengo localidad moral para de decir que he hecho algo por este País", expresó la sonorense.

El candidato al distrito 9 local no se quedó atrás y en su discurso se comprometió a trabajar mucho por la demarcación.

Luego del intermedio político, la Sonora Santanera siguió tocando, mientras los luchadores Black Shadow y Huracán Ramírez, entregaban pelotas a la gente.
Mariel Ibarra, Reforma, 29 de junio.

0 Responses to "'Prende' el trío a perredistas"