Obdulio Ávila quiso comprar apoyo del MPFV

El dirigente del Movimiento Popular Francisco Villa (MPFV), Arnulfo Reyes, aseguró que el candidato del PAN a la jefatura delegacional de Coyoacán, Obdulio Ávila, le “ofreció 80 mil pesos” a cambio de que le “organizaran” su cierre de campaña.

En conferencia de prensa a la que convocó para denunciar que el Instituto de Vivienda del DF y la constructora Demet pretenden comercializar 120 departamentos que les habían prometido, Reyes dijo que todos los partidos y candidatos “son iguales”, pues también los buscó el perredista René Arce.

En el primer caso, precisó que la propuesta de Ávila “era que se le llevaran tres o cuatro mil gentes” a la Alameda del Sur, pero no es la primera vez que lo busca, antes intentó “comprarle” apoyo para un acto en la colonia Santo Domingo.

En tanto, la candidata del PRD a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo, Ana Gabriela Guevara, exigió a Felipe Calderón que respete la voluntad de los ciudadanos e impida que su partido, el PAN, “haga trampa el día de la jornada electoral, como lo ha venido haciendo en campaña su candidato, Demetrio Sodi”.

Como vecino de la demarcación –la residencia oficial de Los Pinos está en Miguel Hidalgo– y “ante la seguridad de nuestro triunfo, lo desafío a trabajar institucionalmente con la nueva jefa delegacional, respetando nuestros ámbitos de responsabilidad, por supuesto, y lo desafío a que su gobierno y su partido respeten la elección”, señaló.

La presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, sostuvo ayer reuniones con los candidatos a las jefaturas delegacionales, diputaciones locales y la estructura partidaria en el Distrito Federal, la primera de ellas en la delegación Iztapalapa, donde aseguró que hay condiciones para que el partido avance en esta elección intermedia “y seguramente vamos a obtener victorias”.

La presidenta del PAN-DF, Mariana Gómez, revivió el discurso usado en la campaña de 2006 contra Andrés Manuel López Obrador, al advertir que el candidato del PT, Rafael Acosta Ángeles, “es un riesgo para Iztapalapa”, y aseguró que “el famoso Juanito” no renunciará en caso de que gane para ceder el cargo a la perredista Clara Brugada.

Gómez advirtió que hay grupos perredistas en Iztapalapa “planeando que se dé una elección violenta”, por lo que llamó al IEDF a extremar la vigilancia.

Antonio Ortega Martínez, diputado de Nueva Izquierda (NI), auguró para Silvia Oliva un triunfo holgado. Lo que ha hecho AMLO “es un cálculo político erróneo: pensar que los colores del PRD se pueden cambiar por los del PT como se cambian los calzones”.

Por su parte, Porfirio Muñoz Ledo, candidato del PT, y el también petista Silvano Garay, coincidieron en calificar a NI como experta en juegos sucios. “Y lo que habrá de proceder en las filas del sol azteca es la revocación del mandato de Jesús Ortega, porque es tan espurio como Felipe Calderón”.

En Iztapalapa, ocho verificadores de la delegación fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Pública al realizar una visita de verificación en una bodega dentro del polígono de la Central de Abastos, en Escobilleros 8, colonia Paseos de Churubusco, donde se almacena propaganda del PT.
Ángel Bolaños, Josefina Quintero, Agustín Salgado y Roberto Garduño, La Jornada, 27 de junio.

0 Responses to "Obdulio Ávila quiso comprar apoyo del MPFV"