Presumen a Secretarios panistas

Pese a criticar el activismo del Gobernador priista, Enrique Peña Nieto, el PAN presumió ayer a funcionarios y contrató artistas para cerrar su campaña en la delegación Coyoacán.

El secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Ernesto Cordero, y el senador Santiago Creel estuvieron apoyando al candidato a delegado Obdulio Ávila y a los aspirantes a diputados federales o locales desde el templete en el mitin organizado en la Alameda Sur, junto con el dirigente nacional del PAN, Germán Martínez.

"¡Tú también eres orgullo de nosotros, Ernesto Cordero!", espetó Martínez Cázares en su discurso. Tras el acto, justificó la presencia de Cordero al señalar que no viola la ley electoral porque no llama directamente a votar por los candidatos del PAN.

"Es domingo, lo puede hacer, si Peña Nieto va a los mítines, ¿por qué el secretario de Desarrollo Social no?

"Estamos orgullosos de este trabajo; no hay ninguna queja a su trabajo, yo no veo que el PRI o PRD se están quejando de su trabajo, él es un ciudadano con todos sus derechos a salvo, puede acudir, él no habla", argumentó el líder blanquiazul.

Sin escoltas, Cordero aseguró al bajar del presidium que no utiliza recursos de la Secretaría de Desarrollo Social, y señaló que sólo vino a apoyar a Obdulio porque "es un buen candidato".

El dirigente nacional, quien removió hace meses a Santiago Creel de la coordinación de senadores, elogió también al legislador.

"Somos un partido de ciudadanos, y por eso estamos aquí todos juntos; por eso le agradezco y les pido un reconocimiento especial a un hombre que entró como ciudadano, y es un panista del DF, ejemplar, les pido un cariñoso reconocimiento al senador del DF Santiago Creel Miranda", dijo.

En su discurso, Germán Martínez, se burló de los pleitos internos en el PRD por Iztapalapa, y advirtió que en Coyoacán no pedirán a su candidato a Jefe Delegacional, Obdulio Ávila, que renuncie al cargo en caso de ganar la elección.

Entre el público, estuvieron también el titular de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege, y el encargado de la Cofepris, Miguel Ángel Toscano.



Contratan a Laura Flores


El PAN cerró el evento con un show de la actriz y cantante Laura Flores, quien llevó músicos, mariachis y bailarines por un monto que no quiso revelar.

"Soy panista y me contrataron para el evento, así fue. Es un show, es un espectáculo, lo que yo hago con la música de siempre y aparte con mariachi, bailarines, pirotecnia. No es un asunto de amistad, básicamente es mi trabajo.

"Está todo por un contrato y por una deducción fiscal correspondiente, y perfectamente declarable, todo con una factura", precisó.

Panistas consultados aseguraron que el evento fue organizado también por Tlalpan, Milpa Alta y Xochimilco, por lo que los gastos se repartirán.




En campaña

Algunos secretarios de Estado y funcionarios estuvieron en los mítines y cierres de campaña de los candidatos panistas.


BENEFICIARIOS. El director del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares, estuvo en esta Xalapa, Veracruz, para apoyar a las candidatas del PAN a las diputaciones federales Cinthya Lobato y Chelo Thomas.

PRODUCTIVIDAD. El Secretario del Trabajo, Javier Lozano, apoyó las campañas del candidato panista por el distrito 15 del Distrito Federal, César Nava.

OPORTUNIDAD ELECTORAL. El Secretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero, estuvo en el cierre de los candidatos panistas de Coyoacán.

Carole Simmonet, Reforma, 29 de junio.


0 Responses to "Presumen a Secretarios panistas"