Acusa Gómez a Los Chuchos de ser facciosos y cobardes

El senador Pablo Gómez acusó desde Iztapalapa a la dirigencia nacional del PRD, encabezada por Los Chuchos, de ser unos cobardes, sucios y facciosos por no resolver la candidatura de Clara Brugada a la jefatura delegacional de esta demarcación.

En el círculo de dirigentes perredistas que acompañan en Iztapalapa a Andrés Manuel López Obrador para apoyar al candidato del PT, Rafael Acosta —Juanito— y beneficiar así a Brugada, este domingo participó el senador Gómez, quien sostuvo que cualquier integrante del PRD, sea de la fracción o grupo que sea, está obligado a defender el triunfo de Brugada y no aceptar la resolución del Tribunal Electoral.

“Pero los más obligados a defender a la candidata del PRD, si no fueran facciosos o defendieran intereses de grupo, son los mismo integrantes de la dirigencia nacional del partido”.

Por su parte, Brugada pidió públicamente la renuncia de los seis magistrados electorales y la presidenta del Tribunal Electoral porque actuaron por consigna política y porque no generan confianza en los procesos electorales.

López Obrador reanudó este domingo sus recorridos por Iztapalapa para apoyar a Brugada mediante la petición del voto a favor del PT, porque dijo: “No podíamos dejar pasar este agravio, esta cochinada del Tribunal Electoral”.

El tabasqueño pidió a sus seguidores en Iztapalapa invitar a por lo menos cinco personas más a votar por el PT, ya sean del trabajo, de la familia o entre sus amigos”.

Antes de López Obrador y Brugada, habló Gómez, quien fue tajante en sus señalamientos: “No nos vengan con cuentos de que esto fue (la resolución del tribunal) por generación espontánea; fue una acción dirigida a impedir el triunfo de Brugada y eso ningún perredista lo puede aceptar... esa es la petición democrática que cualquier miembro del PRD, no importa de que corriente, tiene que hacer; es obligación de todos los perredistas apoyar a Brugada como la legítima candidata a Iztapalapa”.

Y si no les gusta la forma en cómo estamos actuando, sentenció el senador, “que resuelvan el problema los que lo crearon... si no les gusta esto, que arreglen el problema, que quiten a una candidata que no lo es y pongan a Brugada como la legítima que ganó las elecciones”.

Así, dijo, “es como responde una organización con principios y no con la actitud facciosa, con el actuar sucio al que recurrieron muchos para combatir a Clara, eso es una cobardía”.

Heliodoro Cárdenas, Milenio, 29 de junio.

0 Responses to "Acusa Gómez a Los Chuchos de ser facciosos y cobardes"