Reflejaron campañas poca seriedad de los partidos, acusa la Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana afirmó que las campañas políticas que están por concluir confirmaron la poca seriedad de los partidos y de la mayoría de los candidatos en su compromiso con los mexicanos. Mostraron su falta de responsabilidad respecto de los problemas y las soluciones que necesita la gente, relegando todo a sus propios intereses

En su mensaje semanal, el presidente del organismo, Ricardo González Sada, dijo que a pesar de lo anterior, y por más decepcionada que se encuentre la ciudadanía de la clase política, en general, no se puede huir de la obligación de votar el 5 de julio.

“No debe olvidarse que ésta es una de las elecciones más caras del mundo. Ahora se está hablando de que cada voto nos va a costar aproximadamente 20 dólares. México tiene el sistema electoral más oneroso de Latinoamérica y uno de los 10 más caros del mundo”, afirmó.

Con lo anterior, dijo que no es razonable que, en época de recesión, cuando la economía va a contraerse 5 o 6 por ciento, se gasten 12 mil millones de pesos a cambio de tres años más de reformas superficiales y de una democracia que no termina de consolidarse.

“Es muy posible que con estas elecciones el Congreso quede otra vez dividido, en el sentido de que ningún partido tendrá mayoría absoluta, como en las últimas legislaturas desde el sexenio de Ernesto Zedillo, pero eso no significa que no pueda haber acuerdos y, sobre todo, lineamientos básicos sobre el país que queremos tener”, agregó.
Antonio Hernández, Milenio, 30 de junio.

0 Responses to "Reflejaron campañas poca seriedad de los partidos, acusa la Coparmex"