Maestros de Oaxaca deciden anular su voto el 5 de julio

Auna semana de la elección federal intermedia del 5 de julio, la asamblea plenaria de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) determinó por unanimidad emitir un voto de castigo contra todos los partidos políticos, ante las respuestas nulas o insuficientes que han recibido de parte de los gobiernos estatal y federal.

Los profesores determinaron por mayoría emitir votos nulos y ya no sabotear el proceso electoral, como lo habían planteado antes algunas corrientes radicales al interior del movimiento.

El secretario de Organización del magisterio oaxaqueño, Gabriel López Chiñas, detalló que tras la determinación se desplegará una amplia campaña de difusión y brigadeo en todas las regiones del estado para avanzar en una intensa lucha contra la “farsa electoral”.

Resaltó que toda acción que se desarrolle se habrá de iniciar desde los centros escolares y tendrá como límite el próximo 4 de julio.

Los profesores decidieron también no realizar ninguna movilización el día de las votaciones.

Los maestros dispusieron también reforzar su plantón del centro histórico de Oaxaca con un miembro por cada escuela. El estado tiene alrededor de 13 mil planteles.

El plan de acción dispone también celebrar junto con la APPO una Guelaguetza popular.
Oscar Rodríguez en Oaxaca, Milenio, 29 de junio.

0 Responses to "Maestros de Oaxaca deciden anular su voto el 5 de julio"