Difunden entre pejistas guía sobre cómo votar

Los seguidores de Andrés Manuel López Obrador, a quienes él apostó para hacer funcionar su estrategia para salvar el registro del PT y Convergencia, a costa de restar votos al PRD, cuentan ya con una guía de cómo deben votar el próximo domingo.

Para que PT y Convergencia conserven su registro, a los seguidores de AMLO se les pide votar por los diputados federales de Convergencia y los locales del Partido del Trabajo.

La guía se difunde mediante “brigadas cibernéticas” que explican a los lopezobradoristas de todo el país cómo deben votar y dejan en claro que en ningún caso se sumen a la campaña del voto en blanco, porque “no beneficia al movimiento”.

Caso particular es el Distrito Federal, donde a pesar del llamado público de López Obrador a apoyar al PRD, sólo en Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc se pidió todo por este partido; en Venustiano Carranza (donde los candidatos del PRD son de Nueva Izquierda), el llamado fue al voto por el PT. En el resto de las delegaciones el llamado al voto es al PRD, pero para diputados federales, por Convergencia.

El caso más significativo es la delegación Iztapalapa, donde se llama a votar todo por el PT y sólo en dos casos por el PRD.

La guía establece que se debe votar por Rafael Acosta, “Juanito”, para jefe delegacional por el PT y por los diputados federales perredistas, con excepción de los distritos 19, 20 y 4.

Igualmente en los distritos locales, a excepción de 22, 24, 28 y 32, donde, se asegura, la menor opción es el PT.

A través de la llamada “medusa informativa” que los seguidores de López Obrador circulan por internet, se destaca que en Iztapalapa han “ocho candidatos chuchos”, por lo cual sólo deben votar por las perredistas Karen Quiroga y Aleida Alavés.

En la guía que también se difunde a través del blog El sendero del peje se advierte que “nosotros simplemente nos limitamos a señalar cuáles son las mejores opciones para enfrentar tanto al PRI como al PAN, como a Los Chuchos”.
Liliana Padilla, Milenio, 29 de junio.

0 Responses to "Difunden entre pejistas guía sobre cómo votar"