Exigen en Congreso debatir de voto nulo

La Comisión Permanente tiene que fijar su posicionamiento ante el movimiento que pide que en las siguientes elecciones se anule el voto como una llamada de atención a los políticos mexicanos, aseguró el diputado del PAN, Juan José Rodríguez Prats.

El vicecoordinador de proceso legislativo insistió en que si la mayor parte de los editorialistas y otras voces de la opinión pública han manifestado su apoyo a esta acción el día de las elecciones el Congreso de la Unión debería hacer pública su posición.

"Yo no estoy de acuerdo con el voto en blanco, pero sí creo que es parte de nuestra responsabilidad dar la cara y decirle a los ciudadanos lo que cada uno opina y reflexionar sobre lo que puede ocasionar el voto de este tipo", dijo.

El diputado señaló que ya desde hace semanas ha propuesto que este tema sea llevado a la tribuna pero por la aparición de temas como el incendio de la guardería en Sonora y el uso electoral de programas en el Estado de México.

Rodríguez Prats dijo que, aunque ya las elecciones son el próximo fin de semana y es tarde para la discusión, se tiene que pedir a los electores que acudan a las urnas a votar por el candidato de su preferencia.

"Más vale tarde que nunca, lo tenemos que hacer, yo voy a insistir en que se haga, en que el debate se dé este próximo miércoles que se reúne la Comisión Permanente.

"Estamos escuchando la voz de la ciudadanía, es toda una inconformidad, hay problemas en nuestra legislación electoral, hay muchas cosas como la reelección, la reducción de la Cámara, hay muchos temas. No sé por qué no se ha tratado, no sé si es por temor, no lo sé", adelantó.

El panista dijo que no quiere minimizar los otros temas de la agenda política pero tampoco se puede desechar una discusión sobre la anulación del voto por que es un regaño de los ciudadanos al que hay que prestarle atención.
Armando Estrop, Reforma, 30 de junio.

2 Responses to "Exigen en Congreso debatir de voto nulo"

Abner Minué responded on 30 de junio de 2009, 13:31 #
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Abner Minué responded on 30 de junio de 2009, 13:32 #

Basta a la "Democracia" que rige el gobierno Mexicano. Si te interesa hacer la diferencia en éstas elecciones entonces ANULA Y PROPONE. No se trata nada más de anular el voto, sino que la gente proponga ideas que ayuden a nuestro país. Recuerden que el pueblo manda, no el gobierno. Necesitamos tu ayuda en éstas elecciones, no te conformes con la manzana menos podrida. HAS EL INTENTO.
Leé a continuación el siguiente documento e imprímelo y cuando votes, junto con tu hoja de votación anéxala. Gracias.

CLIC PARA VER LA IMAGEN

CLIC PARA VER LA IMAGEN

Gráficos: www.anulalos.blogspot.com

Ayudanos, Enviandolo por vía electrónica, publicándolo en blogs, etc.
Hagamos la diferencia.