Hay divisiones canibalescas en algunos partidos: Iglesia

La jerarquía de la Iglesia católica en México aseguró que en algunos partidos políticos existen “divisiones canibalescas”, lo que genera “sorpresa y escándalo” entre la sociedad.

Dijo que los ciudadanos deben tomar distancia de aquellos que atentan contra la dignidad de la persona, el respeto a la vida y los bienes, y “no dejarse llevar por la demagogia”.

En el editorial del semanario Desde la fe titulado “La hora de los ciudadanos”, el clero pidió a electores emitir su voto de manera “consciente y razonada”.

Aseveró que “la ambición, la soberbia y el embuste siguen marcando el paso de algunos conocidos personajes que no guardan las formas más elementales de respeto y coherencia en su camino hacia el poder”.

En el editorial hace un llamado a los ciudadanos a no anular su voto o convertirlo en voto blanco, y exigió “superar, de una vez por todas, el voto corporativo, comprado y manipulado”.

La Iglesia católica mexicana consideró que fueron “excesivos” los mensajes políticos, al grado de llevar al hastío a la ciudadanía que los ha recibido , durante dos meses a través de los medios de comunicación, “mensajes con tantas promesas como contradicciones”, señaló.

Sin señalar a partido alguno, la Iglesia católica dice que además hubo enfrentamientos entre los políticos de diversos signos.

Cardenal llama a defender igualdad

Por su parte, el cardenal Norberto Rivera se pronunció por no aplicar la “teoría trasnochada de la lucha de clases” al hombre y a la mujer, como si fueran dos seres irreconciliables.

Más bien, señaló en una homilía en la Basílica de Guadalupe, se debe defender la igualdad y afirmar su diversidad como forma complementaria.

Ante fieles católicos de 80 organizaciones encabezadas por la Unión Nacional de Padres de Familia, que realizaron una peregrinación “a favor de la unidad, la paz en México y la promoción del voto”, Rivera Carrera dijo que hoy es “necesario y urgente promover y defender la vida humana por los múltiples ataques con que la amenazan sectores de la sociedad, tomando inclusive la supresión de la vida humana como bandera de progreso y de lucha social”.

Nurit Martínez Carballo, El Universal, 29 de junio.

0 Responses to "Hay divisiones canibalescas en algunos partidos: Iglesia"