La Segob manipula al IFE, dice el PVEM

El Partido Verde Ecologista de México exigió ayer que la Secretaría de Gobernación saque las manos del proceso electoral y que el IFE ejerza su autonomía constitucional frente al gobierno, al señalar que la Segob envió a ese órgano electoral el sustento para que fijara la reciente multa de cuatro millones de pesos contra el PVEM.

Por medio de un boletín bajo el título La Secretaría de Gobernación manipula al IFE, el partido señaló que la Segob tiene prohibido tomar parte en el proceso electoral; sin embargo, “fue la autoridad que mediante el oficio DG/6831/09-01 de la Dirección General de Radio y Televisión, envió al IFE los elementos para, injustificadamente, sancionar al PVEM”.

La institución partidista solicitó también al IFE “se conduzca con fundamento en la norma constitucional y actúe con estricto apego a derecho y no a los dictados de la Secretaría de Gobernación”.

Llamó la atención de que esa dependencia y el IFE “toleran la instalación y operación de estaciones de radio clandestinas, en las que ante la falta de monitoreo de éstas, se ha detectado que candidatos y dirigentes del PAN vienen haciendo promoción política”.

El PVEM destacó que para evitar intervenciones y vigilancia oficial con sesgo partidista, el Congreso de la Unión autorizó al Instituto Federal Electoral una partida especial de 650 millones de pesos, a fin de establecer su propio monitoreo de radio y televisión; pero “por alguna extraña razón, prefiere utilizar la información que le envía la Segob”.

Informó que presentará una solicitud al IFE para que explique el destino de los recursos que recibió del erario para fortalecer sus nuevas funciones, en un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas.
Mauricio Pérez, Milenio, 29 de junio.

0 Responses to "La Segob manipula al IFE, dice el PVEM"