Voto nulo favorece a quienes tienen más capacidad de acarreo: priístas

En un llamado a la ciudadanía para que acuda a las urnas este 5 de julio, poco más de 20 jóvenes candidatos a diputados del PRI, de entre 22 y 30 años de edad, advirtieron que abstenerse o nulificar el voto sólo beneficiará a los que “tienen mayor capacidad de acarreo y quienes tienen más recursos económicos, como el caso del PAN, que atrae gente entregando despensas”.

En rueda de prensa en la sede del PRI, los aspirantes a legisladores locales, titulares y suplentes, pidieron a la población que evalúe su voto, pues el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ha incorporado a candidatos ligados al duopolio Tv Azteca y Televisa, entre ellos “la hija de Ricardo Pliego Salinas”, propietario de la primera televisora.

José Luis Pliego, candidato a diputado por el PRI, pidió a la ciudadanía tomar en cuenta que sufragar es un derecho que ha costado mucho al país. “Se ha derramado sangre para crear las instituciones que actualmente existen, entre ellas el IFE y otras, para que hoy todos los ciudadanos nos comprometamos con este enorme esfuerzo de muchas generaciones para hacer realidad el voto”, señaló.

Incluso pidió a los mexicanos que voten por cualquiera de las opciones partidistas que les convenza, pero “no dejemos que este esfuerzo se pierda”.

Los jóvenes, Gandhi Mohamed, Gustavo López Sánchez, Claudia Ruiz Rodríguez, Jorge Enrique Magaña, Ricardo Chew López, Arlette Murueta Díaz, Ana de la Madrid, Victoria Vital, María José Peña, entre otros, indicaron que recorren puerta por puerta los domicilios de los ciudadanos para recoger sus demandas, además de señalar que “no somos producto de un día; no somos hechizos”.

Tras señalar que han acordado como regla no responder a los sistemáticos ataques del PAN, subrayaron que “en su nueva forma de hacer política” convinieron “dejar los colores partidistas a un lado y enfocarnos en el bienestar social”, pues son diversos los problemas en la capital: falta de agua, drenaje, ausencia de transparencia en la aplicación de los recursos económicos por delegaciones, deforestación, inseguridad y otros.

Para el caso del combate a la delincuencia, propusieron concentrar los mandos de seguridad pública en las autoridades delegacionales y permitir el acceso directo de los ciudadanos a su mando policial. También, “devolver la dignidad a los uniformados con una reforma a los cuerpos de seguridad pública, para que cuenten con servicios de salud en forma independiente, para que tengan sus ambulancias y prestaciones hospitalarias al igual que los elementos de las fuerzas armadas”.
Elizabeth Velasco, La Jornada, 30 de junio.

0 Responses to "Voto nulo favorece a quienes tienen más capacidad de acarreo: priístas"