Dan panistas preferencia a Coyoacán

Aunque fue un cierre de campañas del PAN en las Delegaciones del sur del DF, los líderes blanquiazules dieron prioridad a sus candidatos a Jefe Delegacional y diputados para Coyoacán, por considerar que en esa demarcación tienen altas posibilidades de ganar.

Los líderes nacional y local del PAN, Germán Martínez y Mariana Gómez del Campo, aseguraron que el candidato a la Delegación, Obdulio Ávila, logrará arrebatar el triunfo en Coyoacán, donde preceden 9 administraciones perredistas.

En un acto masivo en la Alameda Sur, al que acudieron los candidatos de Tlalpan, Xochimilco y Milpa Alta, el líder nacional del PAN afirmó que aún falta "un pequeño empuje" para que Ávila obtenga el triunfo el próximo 5 de julio.

"Estoy seguro que Obdulio va a ganar, sólo falta un pequeño empuje más durante esta última semana para lograr el triunfo el próximo domingo", afirmó Martínez.

El dirigente incluso aprovechó para pedir que los coyoacanenses voten para apoyar la lucha contra el narcotráfico que encabeza el Presidente, Felipe Calderón.

Al cierre de campaña acudieron el senador Santiago Creel; el Secretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero; el director de la Conagua, José Luis Luego; el director de la Cofepris, Miguel Ángel Toscano, y la directora del Instituto de la Juventud, Priscila Vera.

Ávila afirmó que, de ganar el PRD, Coyoacán continuará gobernada por los grupos de poder encabezados por René Bejarano y el ex delegado Miguel Bortolini.

"Queremos una Delegación donde no se condicionen los programas sociales a cambio de afiliarse a algún partido político, donde no haya nunca más un delegado ausente, que no atiende a los ciudadanos", acusó en referencia al actual Jefe Delegacional, Heberto Castillo.

El candidato a diputado local por el Distrito 27, Giovanni Gutiérrez, ironizó el lema de campaña de su oponente por el PRD, la escritora Laura Esquivel.

"Por ahí hay quienes dicen que quieren 'escribir una nueva historia' en Coyoacán, pero esa nueva historia será de cómo el PRD perderá esta Delegación por años de gobiernos ineficientes", aseguró Gutiérrez.

También estuvieron presentes los candidatos a diputados federales Ezequiel Rétiz y Patricia Prado.

Sobre la avenida Las Bombas, quedaron estacionados más de 25 camiones foráneos y microbuses que llevaron a los asistentes al mitin panista, y que en sus ventanas y parabrisas tenían pegada propaganda de los candidatos.

Previo al inicio de los discursos, brigadistas del PAN regalaban a los asistentes bolsas, banderas, pulseras e incluso algunos daban tarjetas para conexión a internet gratis por cuatro meses.

El acto por momentos dejó el matiz políticos y pareció más un festival musical, pues estuvo amenizado por el grupo de música pop RZZI, la cantante Laura Flores y un grupo de mariachis.



Cuentas alegres

Los panistas creen que Coyoacán será azul y prevén:

· Gobernar sin distingos porque el PAN no utiliza los programas sociales de manera clientelar.

· El triunfo de Ávila será el inicio de un gobierno que utilice los programas sociales para quienes lo necesitan.

· Impulsar un programa de apoyo a los sectores más vulnerables.

Rafael Cabrera, Reforma, 29 de junio.


0 Responses to "Dan panistas preferencia a Coyoacán"