Afirma Ortega que el PRD obtendrá 18 por ciento de la votación

Concluido el proceso electoral en vigor, el PRD impulsará un proceso interno de reforma y reorganización para ser más funcional y competitivo, anunció el líder nacional perredista, Jesús Ortega, quien previó que su partido logrará por lo menos 18 por ciento de los votos que se emitirán el próximo domingo, amén de que nadie obtendrá la mayoría absoluta.

En conferencia de prensa advirtió, asimismo, que el llamado al voto nulo pretende deslegitimar y desaparecer al Congreso para instaurar un sistema fascista, y revalidó su rechazo a la pretensión del gobierno federal de utilizar el combate al crimen organizado con criterios político-electorales.

Dijo que inmediatamente después del 5 de julio el PRD iniciará una estrategia reformista para encarar los demás procesos electorales de 2009 y de los años venideros, entre ellos el de Michoacán, que en 2011 deberá retornar a las urnas para elegir gobernador, 40 diputados locales y 113 presidentes municipales.

—En Michoacán ya están en precampaña personajes como Silvano Aureoles y Raúl Morón. Qué opina de ello —se le preguntó.

—Qué bueno que así sea –dijo medio en serio y medio en broma.

Ortega señaló que en este momento el PRD está plenamente concentrado en el proceso electoral en vigor, y se encuentra con la estrategia correcta, con buen ánimo y en pie de lucha, por lo que auguró que obtendrá la mayor votación en la historia de las elecciones intermedias.

“Todas las encuestas sin excepción, incluidas la de María de las Heras y Parametría, nos ubican entre los 18 y 19 puntos porcentuales en la intención del voto, y nosotros creemos que efectivamente esa será nuestra votación mínima”, indicó.

—Y de obtener 13 o 14 puntos pondría a consideración del perredismo su permanencia en la presidencia del partido —se le cuestionó.

—Ninguna encuesta nos da ese dato. Ninguna —afirmó.
Francisco García Davish, Milenio, 29 de junio.

0 Responses to "Afirma Ortega que el PRD obtendrá 18 por ciento de la votación"