Como parte de dichos procedimientos, Televisa y TV Azteca; las permisionarias Canal 22, Radio UNAM, así como concesionarias de radio, el PVEM, el PAN, el PRI y legisladores fueron sancionados por el Consejo General tras extensos debates y controvertidas resoluciones que, en la mayoría de los casos, llegaron al Tribunal Electoral.
Precisamente los concesionarios y permisionarios encabezan la lista de los procedimientos iniciados con 25; seguidos de los funcionarios de la administración pública estatal y municipal, y partidos políticos con 21 cada uno; y candidatos, precandidatos con seis cada uno, dos legisladores y un sitio de internet, entre otros.
De acuerdo con el informe que presentará el secretario Ejecutivo en la sesión ordinaria del próximo lunes, del total de denuncias para iniciar los respectivos procedimientos 63 fueron interpuestas por partidos políticos, 26 se abrieron de oficio y 14 por ciudadanos.
De las denuncias, 27 fueron fundamentadas por violaciones al 134 constitucional,; 21 por incumplimientos en los pautados de tiempos ordenados por el IFE; 20 por actos anticipados de campaña; 14 por denigración y calumnia; 11 por la presunta contratación indebida de programas sociales de gobierno; una por propaganda en televisión contraria a la ley, y una por difusión de propaganda gubernamental en etapa de campaña electoral.
Entre los asuntos más controvertidos están el spotgate contra Televisa y TV Azteca, que al final fueron exoneradas por difundir los spots de los partidos en el arranque de las campañas en bloque.
0 Responses to "Radio y tv, a la cabeza de indagatorias del IFE"
Publicar un comentario