Colocan manta proselitista en la Basílica de Guadalupe

Aquellos que van a orar a la Basílica de Guadalupe encuentran a su llegada, en la entrada principal del puente papal, una manta con la leyenda: “Votar ante la gravedad de nuestros problemas, tenemos la obligación moral de ser ciudadanos responsables”.

Además se hace énfasis: “¡Votar es apoyar a México¡ Vayamos todos a votar el domingo 5 de julio”.

Esta campaña es iniciativa de la asociación civil Cadena Ciudadana, según se lee en el mensaje, también impulsada por el empresario Lorenzo Servitje, y se suma a la iniciada por la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Pese a ser una manta de cerca de dos metros, pocos son los fieles que detienen su andar para darle lectura. Algunos sólo leen la palabra votar, según comentaron fieles entrevistados sobre el mensaje plasmado.

Otros comentan que no la vieron porque sólo les interesaba llegar a rezar para pagar alguna manda o pedirle un favor a la Virgen de Guadalupe y dudan si el domingo votarán, porque ya tienen planeado estar en su casa o salir con su familia.

Y por si alguno, como sucede, no leyó la manta, en las ventanillas de información de la Basílica se distribuyen los volantes con la misma leyenda que invita a los católicos a votar.
Eugenia Jiménez, Milenio, 30 de junio.

0 Responses to "Colocan manta proselitista en la Basílica de Guadalupe"