Con la anulación del voto quieren debilitar al Congreso, afirma Ortega

Con la anulación del voto, la extrema derecha pretende debilitar y deslegitimar al Congreso de la Unión, afirmó el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Ortega Martínez, al pronunciarse a favor de las candidaturas independientes y de una ley de partidos políticos que regule el funcionamiento de los mismos.

En conferencia de prensa, dijo que “vamos a tener buenos resultados en los comicios del próximo cinco de julio; todas las encuestas hablan de que noso-tros andamos entre el 18 y 19 por ciento que es el más alto promedio histórico del PRD en elecciones intermedias”.

“Vamos a seguir siendo una de las fuerzas decisorias en la Cámara de Diputados, porque ninguna va a tener mayoría por sí sola, no se va a formar una mayoría absoluta con un solo partido y seguirá existiendo un sistema pluripartidista, pero habrá tres partidos con mayor capacidad de decisiones”.

Anunció que pasando el cinco de julio se va realizar un proceso de reorganización y de reforma del PRD, para estar mejor preparados en los comicios que se vienen en una parte del 2009, posterior a las elecciones federales, y luego las de 2010. “No queremos enfrentar las elecciones tres meses antes de las elecciones, queremos prepararnos muy bien”.

Criticó al PVEM de partido “mentiroso y demagógico” por sus propuestas irrealizables y subrayó que “en el aviso oportuno de los periódicos aparece un anuncio que dice: vendo partido político, informes con Emilio González”.

Jesús Ortega recorrió hoy los distritos electorales de Apatzingán, Zamora, Tacámbaro y Morelia, donde opinó que “el líder nacional del PAN, Germán Martínez Cázares en lugar de asumirse como dirigente serio, maduro y de un partido político que está en el gobierno, se está comportando como un joven irresponsable, como un adolescente inmaduro y como muchacho pendenciero que anda lanzando golpes para todos lados”.
Ignacio Roque Madriz en Morelia, Crónica, 29 de junio.

0 Responses to "Con la anulación del voto quieren debilitar al Congreso, afirma Ortega"