Obispo llama a votar por “los partidos a favor de la vida”

El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Florencio Olvera Ochoa, instó a la feligresía católica y al pueblo en general a votar por “los partidos a favor de la vida y que promuevan la moral”; en tanto, grupos sociales advirtieron la presencia de un fraude electoral.

Mientras, las acusaciones entre partidos políticos por la compra de votos, la entrega de despensas y enseres domésticos forman parte del cierre de campañas y a cinco días del proceso para el cambio de cinco diputados federales, 33 alcaldes y 30 legisladores locales.

Desde el púlpito de la Catedral de Cuernavaca el obispo, Florencio Olvera Ochoa llamó a los morelenses a votar por aquellos candidatos que estén a favor de la vida y que trabajen por el bien de todos.

“Voten de acuerdo a su conciencia, voten de acuerdo a todo aquello y aquellos que favorezcan la fe en Dios, que no destruyan a la persona como imagen de Dios, que no destruyan la vida, que favorezcan la familia, que busquen el bien de todos”, expresó al dar la reflexión de su homilía sobre las lecturas bíblicas.

Según el prelado “es nuestra obligación, de solidaridad, como dijo San Pablo, votar y buscar lo mejor. Yo nunca les diré fulano o zutano, o tal fórmula o tal escudo, a mí eso no me interesa, para mí los ocho o 10 candidatos son los mismos; son hermanos míos”.

El obispo de Cuernavaca señaló que nadie debe formar su “grupito” para su propia conveniencia y por el contrario todos deben ayudarse ante los difíciles tiempos que se viven hoy en día.

“Es cierto que estamos pasando un tiempo amargo, de pruebas por todos lados, sí cosas que, a veces, uno puede platicar, pero se ve. ¿Y el pueblo? ¿Y la solución? La solución es participar, votar libremente, conscientemente, responsablemente y secretamente”, señaló ante los católicos congregados en la Catedral de Cuernavaca.

Olvera Ochoa dijo que nadie puede revelar por quién votó; y a pesar de que a él diversos reporteros le han cuestionado, en pasados procesos electorales, por quién lo hizo, nunca lo ha revelado.

“Eso es secreto, no te lo puedo decir; a no ser que yo después quisiera cobrar mi voto, ¡Ay vote por ti, suéltate tanto! Eso es corrupción. El voto tiene que ser limpio, libre y trabajar todos”, puntualizó.

A su vez, los integrantes de la organización Conciencia Ciudadana por la legalidad de las elecciones informaron que durante la jornada comicial del 5 de julio serán vigilantes del proceso electoral, para evitar algún tipo de fraude durante y después de la fecha en comento.

El ex consejero electoral Humberto Valverde Prado al entregar una carta al secretario Ejecutivo del Instituto Estatal Electoral (IEE), Enrique Pérez Rodríguez, indicó que los integrantes del organismo social se manejarán con respecto a la ley.

De hecho, en la misiva enviada a los cinco consejeros electorales anunciaron que a partir de ayer asistirán de manera puntual a las sesiones del Consejo Estatal Electoral y al Municipal de Cuernavaca, así como a los Consejos Distritales locales, como a las reuniones de los diversos órganos colegiados del IEE.

“Como garantes que son ustedes del proceso electoral, les manifestamos nuestro interés en coadyuvar en las actividades como vigilar las boletas electorales, desde su llegada al estado, el traslado al Consejo Municipal, a entrega a los funcionarios de casilla y la entrega del paquete electoral al Consejo Municipal el día de la jornada electoral”, destacó Valverde Prado.
René Vega Giles en Morelia, Crónica, 30 de junio.

0 Responses to "Obispo llama a votar por “los partidos a favor de la vida”"