Demandan a árbitro una actuación firme

Los representantes del PRD y el PAN ante el IFE exigieron actuar de manera más firme para sancionar la difusión de promocionales en televisión a favor del PVEM.

El senador perredista Pablo Gómez denunció ante el Consejo General que luego de la sanción impuesta el viernes pasado al PVEM, Televisa y la revista "TV y Novelas", ese partido volvió a aparecer en la promoción de otra publicación ("Cambio").

Las sanciones, dijo Gómez, deben ser disuasivas de las conductas ilícitas, pero en vista del monto tan bajo no han cumplido con su propósito.

A un partido que viola la Constitución, como fue el caso del PVEM, le sale muy barato hacerlo, agregó.

"Porque si las multas van a seguir en tres, cuatro millones, para cualquier partido, le conviene triplicar sus impactos en televisión; pagar cuatro millones de pesos de multa, sale baratísimo", señaló el perredista.

Roberto Gil, representante del PAN, hizo alusión a las "circunstancias atípicas en la televisión" a pesar de las sanciones al PVEM.

"Vimos el viernes por la noche un nuevo promocional, una nueva revista, un nuevo contenido. Estamos viendo ya otros nuevos contenidos que sin lugar a dudas generan una distorsión en el sistema de competencia", dijo el panista.

Por su parte, el senador Arturo Escobar, representante legislativo del PVEM ante el IFE, se deslindó de la aparición de su partido en los anuncios de la revista "Cambio" en Televisa.

"Quiero señalar que la vinculación que el senador Gómez quiere hacer de mi partido con la revista 'Cambio' es absolutamente falso. Rechazamos cualquier vinculación con la revista en algún tipo de asociación mercantil o de cualquier tipo. Si tiene pruebas, que las presente", señaló.
Guadalupe Irízar, Reforma, 30 de junio.

0 Responses to "Demandan a árbitro una actuación firme"