Dirigente de AN prevé “avalancha de triunfos”

El líder nacional del PAN, Germán Martínez pronosticó triunfos arrolladores de su partido en las elecciones del próximo 5 de julio, y que las conquistas electorales se darán no sólo en el Distrito Federal, sino también en los estados donde disputarán gubernaturas.

“No veo ningún problema en sacar adelante” esas elecciones, además “estamos unidos los panistas”, dijo un optimista Germán Martínez, al cerrar campañas electorales en el DF, y pedir el voto para los candidatos de Acción Nacional que contenderán el próximo domingo en las elecciones.

Pronosticó triunfos sin contratiempos en Querétaro y San Luis Potosí, y una avalancha de conquistas en las delegaciones de Coyoacán, Miguel Hidalgo y Benito Juárez, del Distrito Federal.

Sin embargo, admitió que aún falta el último jalón y un empuje en estos días para conquistar las gubernaturas de Nuevo León, con Fernando Elizondo y Sonora, con Guillermo Padrés.

“Vamos bien, necesitamos cerrar fuerte y lo vamos a hacer, el lunes (hoy) en Campeche, el martes en Nuevo León y el miércoles en Sonora”, precisó.

Martínez Cázares aceptó que “Sonora y Nuevo León están al alcance de la mano. Todas estas campañas nosotros las empezamos más de 20 puntos abajo, y ahora estamos en franca competencia, cerrando, y caballo que alcanza gana”, pronosticó.

Martínez aprovechó para arremeter contra el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador por el conflicto de Iztapalapa, y también contra el gobernador de Sonora, Eduardo Bours, por el incendio de la guardería ABC, que derivó en la muerte de 48 niños.

A una semana de la jornada comicial, el dirigente nacional de Acción Nacional ironizó sobre los conflictos en el interior del PRD, por la candidatura a la jefatura delegacional de Iztapalapa, y los calificó de “tonterías antidemocráticas”.

Al participar en el cierre de campaña de Obdulio Ávila, candidato a jefe delegacional del PAN en Coyoacán, Martínez Cázares advirtió que en esta demarcación no pedirán a su candidato a jefe delegacional, que renuncie al cargo en caso de ganar la elección.

“No venimos a hacer ningún desfiguro frente a los ciudadanos. No le vamos a pedir que renuncie a Obdulio cuando llegue al cargo, esas tonterías antidemocráticas de Iztapalapa en el PAN no van a pasar”, señaló.

Acompañado del secretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero; del ex presidente del Senado, Santiago Creel, y de la lideresa del PAN en el DF, Mariana Gómez del Campo, Martínez aseguró que Ávila será el nuevo delegado en Coyoacán y que no le pedirá que decline en favor de nadie.

El cierre de campaña panista aglutinó a los candidatos a jefes delegaciones de Coyoacán, Milpa Alta y Tlalpan quienes contrataron a diversos artistas como Raggazzi, Patylú, Laura Flores y la Sonora Dinamita. También acudieron luchadores y el locutor de radio apodado El Tiburón.

Germán Martínez justificó la presencia de Ernesto Cordero en el mitin panista.

“Es domingo y lo puede hacer, si (Enrique) Peña Nieto (gobernador del estado de México) va a los mítines por qué el secretario de Desarrollo Social no”.

Dijo que es un ciudadano con todos sus derechos a salvo y puede acudir y pertenece a un partido.
Horacio Jiménez, El Universal, 29 de junio.

0 Responses to "Dirigente de AN prevé “avalancha de triunfos”"