El PRI pide voto útil; AN apuesta por continuidad

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— Mientras que el candidato del PRI a la gubernatura, Fernando Toranzo Fernández, cerró su campaña con un llamado al voto útil, el abanderado del PAN, Alejandro Zapata Perogordo, elogió el desempeño de la administración actual y ofreció continuidad.
Ante simpatizantes reunidos en la Plaza Fundadores, el candidato priísta hizo referencia al “empate técnico” que le dan varias encuestadoras y solicitó ayer su voto a simpatizantes de otros partidos políticos “a partir del principio de que no será un voto para Fernando Toranzo sino un voto por un San Luis Potosí más justo, más democrático y por un gobierno que respete las diferencias ideológicas”.

En entrevista, precisó que su invitación fue para los panistas inconformes con las imposiciones de candidatos en su partido y los perredistas, petistas y seguidores de convergencia, quienes postulan al ex priísta Juan Ramiro Robledo Ruiz, porque votar por éste “con 4.5% en las encuestas, es ir a tirar el voto”.

Afirmó que el abanderado panista Alejandro Zapata Perogordo “importó” de Ciudad Victoria y Querétaro asistentes a su mitin de cierre en el estadio Alfonso Lastras Ramírez. “Contamos en carretera unos 30 autobuses de Ciudad Victoria que venían al mitin del PAN”.

A sus simpatizantes, el doctor Toranzo les aseguró que “no traigo conmigo resentimientos ni ánimos de revancha; tampoco vengo a despertar enconos que tanto daño hacen a San Luis Potosí”. Por el contrario, añadió, “invito a todos a sumarse a este proyecto”.

Alejandro Zapata, acompañado por el presidente del CEN panista Germán Martínez y el gobernador Marcelo de los Santos, subrayó en su mensaje que el actual gobernador “sí le cambió el rostro a San Luis Potosí como lo prometió hace seis años cuando ganó la gubernatura”.

“Ni un paso atrás”

Antes de iniciar el evento, el mandatario estatal y Martínez Cazares levantaron la mano al candidato panista e invitaron a todos los potosinos a emitir su voto “a favor del progreso”. Incluso en su intervención, el gobernador arengó a los presentes a corear el apellido del candidato como expresión de apoyo.



Germán Martínez dijo que está “seguro que San Luis no va nunca a regresar al pasado, ni un paso atrás en San Luis Potosí”.

Antes, acusó al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, de ser “un frívolo”, y dijo que el presidente Felipe Calderón es un aliado del PAN.

Josefina Vázquez Mota, candidata a diputada federal, dijo que en ocho días (el próximo domingo) “ya estaremos festejando el triunfo del PAN y quiero seguir siendo una aliada de los potosinos, pues conozco estas tierras que he caminado muchas veces, por eso le pido principalmente a las mujeres, pues somos el 52% de los electores”.
El Universal, 29 de junio.

0 Responses to "El PRI pide voto útil; AN apuesta por continuidad"