Abren otro proceso al PVEM

El IFE inició un procedimiento especial sancionador por un promocional de la revista "Cambio", transmitido por Televisa, en el que se difunden los postulados del PVEM.

El secretario Ejecutivo del IFE, Edmundo Jacobo Molina, informó ayer que el procedimiento arrancó el sábado contra quienes resulten responsables.

Señaló que se trata de una promoción ilegal, por lo que ya se dictaminaron medidas cautelares para bajar del aire los anuncios.

El spot dice: "Revista Cambio. El Partido Verde podría desbancar al PRD de la tercera fuerza nacional. ¿Qué fue? ¿La pena de muerte a secuestradores o la propuesta del Verde que si el Gobierno no te da las medicinas o la educación que te mereces que te los pague? Los bonos de educación y los vales para medicinas ya son una realidad en países como Chile y Argentina. Cambio de esta semana".

El promocional apareció el viernes pasado, mientras el Consejo General del IFE sancionaba con 13 millones de pesos al PVEM y a Televisa por una promoción similar en "TV y Novelas".

En tanto, mediante un comunicado, el PVEM culpó ayer a la Secretaría de Gobernación por la multa que le impuso el IFE.
Érika Hernández, Reforma, 29 de junio.

0 Responses to "Abren otro proceso al PVEM"