La Iglesia sigue invitando a votar

La Arquidiócesis Primada de México instó a la población a votar en los comicios del domingo próximo, pero sin dejarse llevar por la demagogia que impera en la mayoría de los partidos políticos.

En su editorial “La hora de los ciudadanos”, del semanario Desde la Fe, la Iglesia católica apuntó: “Debemos superar de una vez por todas el voto corporativo, el voto comprado, manipulado. Cada ciudadano debe considerar las propuestas para valorarlas desde sus propias convicciones”.

Rechazó, una vez más, el voto blanco, tras considerar que la “exigencia” de la sociedad es la participación en los comicios.

“El próximo domingo 5 de julio es el día señalado para que la ciudadanía exprese sus decisiones… ha llegado el momento de tomar decisiones”, subrayó la Arquidiócesis, que criticó el proceder de algunos partidos políticos y candidatos.

“No han faltado los enfrentamientos entre políticos de distintos signos, algo natural en tiempos de campaña, pero también hemos visto con sorpresa y escándalo las divisiones canibalescas al interior de algunos grupos que comparten la misma ideología, aunque no los mismos métodos”, expresó en referencia al enfrentamiento interno en el PRD para elegir a la candidata por Iztapalapa.

Según la Arquidiócesis, la sociedad tiene dos exigencias: la participación en rechazo al voto blanco, y votar de una manera consciente y razonada.

“La libertad religiosa no sólo implica la celebración del culto debido a Dios, sino la libertad de manifestar las convicciones en medio de la actividad política y cultural de la sociedad a la que pertenece. Nadie tiene derecho a impedir que los creyentes expresen sus propios valores, una magnífica oportunidad para ello es el tiempo de las elecciones, donde se decide en conjunto el futuro inmediato de una sociedad”, concluye.
Olivier Pavón, Crónica, 29 de junio.

0 Responses to "La Iglesia sigue invitando a votar"